Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2021 - 23:05

┃ Juan Antonio Dávalos

Exárbitros coinciden que golpe a Dinenno debió ser penal

JUAN ANTONIO DÁVALOS

Edgar Quintana | Mexsport

Exárbitros de primera división coincidieron en señalar que el golpe que recibió Juan Dinenno en el rostro por parte de Anderson Santamaría debió marcarse como penal.

Durante el compromiso de vuelta de la semifinal entre Atlas y Pumas, Santamaría le pegó con el codo en la nariz a Dinenno, sin embargo, el central Jorge Antonio Pérez Durán no marcó una infracción a pesar de que la revisió en el VAR.

“Eso es penal, el golpe sobre Dinenno”, posteó el ahora colaborador de ESPN Felipe Ramos Rizo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Partido @AtlasFC vs @PumasMX no se marca un penal a favor de pumas. La falta es muy clara en la repetición”, señaló Francisco Chacón, a quien le pareció increíble que no se sancionara la infracción en contra de Dinenno pero si lo hayan expulsado por intentar realizar una chilena que se estrelló en el rostro de Jesús Alberto Angulo.

“Jugada 1: Dinenno no ve a Angulo y golpea su rostro tirándose una chilena; falta y expulsión. Jugada 2: Santamaría no ve a Dinenno y golpea su rostro con el antebrazo; no marca penal ni tampoco expulsión. Jugadas similares, criterio distinto, no entendí a Pérez Durán”, agregó Chacón.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Marco Antonio Rodríguez, por su parte, señaló que debió marcarse penal sobre Dinenno y señaló que Pérez Durán ya se perdió la final por las fallas que cometió.

“#ChiquiVAR excelente intervención del #VAR a Pérez Durán. Pero #PérezDurán le dio mello pasar a la historia del arbitraje como un valiente árbitro de una semifinal histórica. No #robo #SieraPenal”.

“Si #PérezDurán expulsó a Dinnenno por la patada al rostro a Nervo entonces debió evaluar y decidir el golpe de Santa María al rostro de Dinenno como un penal”, agregó.

Mientras que el expresidente de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, lamentó que no se haya marcado penal a favor de Pumas.

“La jugada que pudo cambiar al finalista, penal a Dinneno y TR por agresión. El VAR muy bien por llamarlo a revisión pero el árbitro decidió no sancionarlo”, sentenció.

Te recomendamos: Atlas vs Pumas: La brutal patada de Dinenno que noqueó a Angulo | VIDEO 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí