Atlas es el primer semifinalista de la Liga MX Femenil

BRIAN SALES | ENVIADO 

FOTO: RAMÓN ROMERO | ENVIADO 

Atlas está en semifinales de la Liga Femenil. Les costó, pero los golazos de Alison González y Fabiola Ibarra les dieron el pase a la siguiente ronda. Algunos fantasmas se aparecieron en el estadio Jalisco cuando Peraza anotó de larga distancia y empató de forma parcial el global, pero el poema de gol de Ibarra, sumado a la expulsión de Estela Gómez, le dieron la tranquilidad suficiente al equipo de Fernando Samayoa, 2-1 final, 4-3 global. Con este marcador, sólo resta ver el resto de la jornada para definir qué equipo será rival de las rojinegras.

La primera de peligro fue para las locales. Karen Garcia intentó sorprender a Nicole Buenfil en un tiro libre, pero la portera santista siempre estuvo atenta y logró exigirse al máximo de sus capacidades para evitar la caída de su arco. A Karen no le quedó más que lamentarse por no darle más potencia a su disparo para abrir el marcador. La respuesta de las visitantes llegó gracias a Nancy Quiñones, quien dio un aviso a balón parado, aunque el mismo pasó un poco desviado de la portería de Ana Paz. Las pupilas de Fernando Samayoa no permitieron que les faltaran al respeto y volvieron a poner la balanza a su favor. Adriana Iturbide tuvo un mano a mano dentro del área, pero Nicole Buenfil le volvió a arrebatar las ilusiones de abrir el encuentro. Minutos después, en una jugada similar, Alison González definió a primer poste y puso a gritar a los pocos asistentes en el estadio Jalisco. Mientras afuera del recinto había cientos de seguidores atlistas, no pudieron festejar con la goleadora de su equipo la ventaja parcial.

Poco les duró el gusto. En un tiro desde tres cuartos de cancha, Cynthia Peraza igualó los cartones en el partido y el marcador global. El balón rebotó dentro del área y la guardameta rojinegra ya no pudo reaccionar cuando vio que nadie lo desvió, por lo que terminó en el fondo de las redes.

Ya en la parte complementaria, Santos salió a comerse a su rival. En un contragolpe, con tres toques lograron arrebatar suspiros de los pocos presentes. Estela Gomez intentó una vaselina sobre Ana Paz, pero el balón pegó en la base del poste izquierdo y se salió de la línea de gol. Entre las Laguneras se lamentaron por la suerte que no las acompañó y que las hubiera puesto en ventaja dentro de la serie.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cuando mejor jugaban las Guerreras, Estela Gómez perdió la cabeza y se ganó la tarjeta roja. Ya estaba amonestada y decidió barrerse sobre Alison González cuando la atacante se dirigía al área. La silbante Diana Pérez no dudó en mostrarle la segunda amonestación, por lo que salió del terreno de juego. Dicha acción le arruinó los planes al estratega Jorge Campos, quien estaba a punto de realizar modificaciones en su cuadro.

Todos se les complico instantes después. Fabiola Ibarra, con el sello de la casa, marcó un golazo con complicidad de Buenfil. La arquera fue factor en la primera mitad, pero ahora dejó pasar un esférico de rutina y eliminó las posibilidades de su equipo por competir por el boleto a las semifinales. Las locales se fundieron en un abrazo porque eran conscientes de que su rival necesitaba más que un milagro para pasar con una jugadora menos. No hubo tiempo para más. El cuento de la Cenicienta finalizó para Santos y Atlas se convirtió en semifinalista dentro de la Liga Femenil.

 

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Por qué la violencia se normaliza en el futbol?: el ejercicio de reflexión de la Barra Feminista

Especialistas y aficionadas debatieron en Twitter la agresión que sufrieron las futbolistas de Rayadas por parte de Craig Harrington

El video con el que Harrington pidió perdon a las Rayadas

El estratega azulcrema aseguró que "borrará unas palabras de su vocabuilario"

Rayadas da vuelta a la página, sin problemas con Harrington

En Monterrey lo único que les preocupa es su siguiente paartido en la Liga MX Femenil

América: Craig Harrington ya sabe cuanto partidos será suspendido

La Comisión Disciplinaria no pasó por alto el comportamiento del entrenador de las azulcremas

NOTICIAS