Santiago Colombatto pide arbitraje limpio ante Atlas en la final

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTO: FRANCISCO MEZA

León, Guanajuato; 6 de Diciembre del 2021.- En una liguilla donde el arbitraje y el VAR han tomado un protagonismo innecesario, Santiago Colombatto, centrocampista del León, solo pide que en la gran final se hable de lo que acontezca entre los 22 jugadores.

TE RECOMENDAMOS: Ariel Holan, de entrenador de hockey a la Final con León

“Uno siempre quiere que el arbitraje sea justo, ellos también se pueden equivocar como nosotros, lo del domingo si fue una situación muy dudosa porque de último minuto Pumas se pudo haber metido, ya si se equivocaron ellos lo corregirán en la semana, pero el arbitraje debe ser justo para ambos y más por lo que nos jugamos”, dijo el argentino.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Y es que desde la óptica del ex futbolista del Sint-Truidense de Bélgica, si la tecnología tomó por asalto al futbol es para “tratar de errar lo menos posible y que el árbitro pueda supervisar en cancha las jugadas dudosas que él no ve, para eso está el VAR, entonces no tendríamos que hablar de que el arbitraje puede ser factor.

Durante esta fiesta grande, La Fiera se ha visto perjudicada por la labor de los hombres de negro, primero con una pena máxima que no se quiso sancionar en la ida de los cuartos de final frente a Puebla, luego el gol en fuera de lugar con el que los Tigres remontaron la semifinal de ida en “El Volcán” y recientemente el cuestionable trabajo de César Ramos en la vuelta contra los universitarios.

NO HAY FAVORITOS

Si bien muchos ponen a León como el favorito para conseguir el título, por su experiencia en esta clase de instancias y la jerarquía de su plantel, Colombatto dejó en claro que la serie luce bastante pareja.

“Atlas es un rival muy duro, un gran equipo, merece estar en la final, la verdad que no es fácil llegar hasta acá, además es un conjunto que es difícil hacerle goles, entonces como toda final será apasionante, divertida y ojalá que la podamos ganar”.

TE PUEDE INTERESAR: Final Liga MX: ¡Sorpresa en León! La Fiera recupera a su estrella para enfrentar al Atlas

De si los hombres de amplio recorrido que tienen los verdes pueden llegar a inclinar la balanza, “Santi” precisó que “siempre es importante este tipo de jugadores por todo lo que significan para el club, han ganado títulos, saben cómo jugar estos partidos, tenerlos de nuestro lado es bueno, pero queda de lado, tampoco es que se tenga una gran ventaja”.

Finalmente, el cordobés agregó que vivir una semana de final es “motivante porque uno no sabe si va a ser la última, entonces hay que aprovechar esta oportunidad, Atlas tiene muchos años sin salir campeón y seguro van a querer buscar ese título, pero nosotros de igual manera, entonces hay que imponer nuestro juego, para las finales no hay favoritos y ambos somos justos merecedores de jugar esta gran final”.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Club León se refuerza al fichar a un ex jugador del Real Madrid: ¿de quién se trata?

El futbolista militó en otros clubes de Europa como el Mónaco y el Valenciennes FC

Xolos y León reparten puntos en la frontera

Los tres puntos se pudieron quedar en Tijuana, pero el VAR revertió un penal en el agregado

Xolos y León se conocieron en el ascenso; los esmeraldas tiene más éxito

Los dos equipos subieron a primera división y fueron campeones, pero uno ha destacado más que el otro

Santiago Colombatto: León me ha hecho madurar

El mediocampista argentino cumple un año en La Fiera, equipo en el que ha ganado una Leagues Cup

NOTICIAS