Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2021 - 16:07

┃ Ivonne Almaraz

Chivas femenil

Ivonne Almaraz

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Esta tarde Chivas y América volverán a verse las caras en la vuelta de los Cuartos de Final, donde las Águilas llegan con la ventaja luego de 2-1 en la ida. Pero, ¿Cómo les ha ido las veces que se han enfrentado en liguilla?

TE RECOMENDAMOS: Atlas es el primer semifinalista de la Liga MX Femenil

Fue en el Apertura 2017 cuando inició el certamen y cuando los equipos estaban divididos en dos grupos, por lo que no se pudieron enfrentar en la fase regular. Sin embargo, ambos cuadros avanzaron a la fiesta grande y ahí se vieron las caras. Zapopan fue el primer escenario.

En ese entonces Luis Camacho dirigía al Rebaño y Leonardo Cuéllar a las Águilas. El esférico rodó y las rojiblancas no tuvieron piedad al golear 4-2. Lucero Cuevas, quien era la delantera estrella de las cremas abrió el marcador al 38’ y tres minutos después Daniela Espinosa aumentó la ventaja, aunque poco les duró el gusto ya que la respuesta no tardó. Tania Morales les dio vida a las rojiblancas y en el segundo tiempo Arlett Tovar equilibró la balanza. Ya cuando parecía que no habría más, Morales volvió a hacerse presente y le dio la vuelta a la pizarra, finalmente Daniela Carrandi venció a Cecilia Santiago y puso el cuarto.

El segundo capítulo se jugó en el Estadio Azteca, un día histórico ya que fue la primera vez que dicho recinto se abrió para el Femenil. Ahí, Chivas hizo de las suyas y con un 2-2 eliminó a las de Coapa. Brenda Viramontes y Norma Palafox brillaron en el Coloso de Santa Úrsula. Dayana Cazares y Casandra Cuevas hicieron los de la igualada para el Ame, pero en el global no les alcanzó.

 

La segunda vez que pelearon por un boleto en liguilla fue en el Apertura 2019. El AKRON fue el primer lugar que pisaron y con un 2-0 las Águilas regresaron a casa con la ventaja. Daniela Espinosa y Jenifer Muñoz atravesaron el arco de Blanca Félix. En la vuelta, la Cancha Centenario fue testigo de la eliminación de Chivas tras un 1-0 donde Daniela Espinosa marcó.

El tercer encuentro de clasificación se dio en el Apertura 2020 y nuevamente América echó de la competencia al Rebaño. La ida de los Cuartos de Final se disputó en Coapa donde un solitario de Casandra Cuevas fue suficiente para hacerse de la ventaja. Ya en la vuelta, ‘Licha’ Cervantes e Isabella Gutiérrez hicieron vibrar el AKRON, aunque no fue suficiente ya que Marlyn Campa y Eva González descontaron para hacerse de un global de 3-2.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ahora, todo está listo para otra batalla donde las Águilas llegan con la ventaja de 2-1, donde Craig Harrington (técnico de América) llega con la ilusión de avanzar a semifinales y seguir haciendo historia en su primer torneo al frente de las cremas, mientras que el ‘Chore’ Mejía busca sacarse la espinita y superar a las de Coapa luego de la eliminación que vivió en el Apertura 2020.

SUS ENFRENTAMIENTOS
TORNEO
Apertura 2017
FASE
Semifinal Ida
Chivas 4 – 2 América
Semifinal Vuelta
América 2 – 2 Chivas

TORNEO
Apertura 2019
FASE
Cuartos de Final Ida
Chivas 0 – 2 América

Cuartos de Final Vuelta
América 1 – 0 Chivas

TORNEO
Apertura 2020
FASE
Cuartos de Final Ida
América 1 – 0 Chivas

Cuartos de Final Vuelta
Chivas 2 – 2 América

ACTUAL
Cuartos de Final Ida
América 2 – 1 Chivas

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí