Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2021 - 16:13

┃ AFP

COI respeta boicot diplomático de EU a los Juegos de Pekín 2022

AFP

Yan xiang | Reuters

El Comité Olímpico Internacional (COI) dio a conocer que “respeta” el boicot diplomático de los Juegos de Invierno de Pekín anunciado por Estados Unidos, y se congratula de que esa decisión “política” no ponga en entredicho la participación de los atletas estadounidenses.

“La presencia de responsables gubernamentales y diplomáticos es una decisión puramente política de cada gobierno, que el COI, en su neutralidad política, respeta plenamente”, indicó un portavoz de la instancia olímpica.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al mismo tiempo, este anuncio nuestra también claramente que los Juegos Olímpicos y la participación de los atletas van más allá de la política, y nos congratulamos de eso”, agregó.

Aunque la magnitud que tomará la protesta política es por ahora difícil de prever cuando Australia y Canadá contemplan imitar a Estados Unidos y el Parlamento Europeo llamó en julio al boicot diplomático–, la ausencia de boicot deportivo es crucial para la organización.

Desde el mes de marzo, el presidente del COI, Thomas Bach, quien fue privado de la defensa de su título olímpico de esgrima por el boicot occidental de los juegos de Moscú en 1980, milita claramente contra la idea de privar a los deportistas de la cita olímpica por razones políticas.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“El apoyo a los atletas y a los Juegos Olímpicos fue expresada en múltiples ocasiones durante los últimos meses, y más recientemente por la resolución de Naciones Unidas titulada ‘Edificar un mundo pacífico y mejor gracias al deporte y al ideal olímpico’, adoptada la semana pasada en Nueva York”, añade el COI.

Esta resolución “pide” a los Estados “cooperar” con el COI para “utilizar el deporte como un instrumento para promover la paz, el diálogo y la reconciliación en las zonas de conflicto durante y más allá del periodo de los Juegos olímpicos y paralímpicos”, agregó el portavoz.

Te recomendamos: Así han sido los roces de Checo Pérez y Charles Leclerc en la Fórmula 1

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí