Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2021 - 19:10

┃ Jorge Briones

Rusia ganó la Copa Davis

JORGE BRIONES

Marat Safin, Nikolay Davydenko y Mikhail Youzhny pusieron las bases de una generación de tenistas rusos que ya están dando sus frutos en los grandes escenarios de la ATPLa temporada de 2021 fue la confirmación de un grupo de jugadores del país europeo que está llamado a ser el gran dominador del circuito varonil durante la próxima década.

TE RECOMENDAMOS: WTA presenta calendario 2022; Guadalajara y Monterrey confirmados

Por lo pronto ya dieron un par de golpes de autoridad en las competencias a nivel selecciones. A principio de año se coronaron en la segunda edición de la ATP Cup, previo al Australian Open, y cerraron la campaña con la tercera “Ensaladera” de su historia. Ganar la Copa Davis le da otro status a un grupo de tenistas que ya viene rompiendo barreras.

Además, Rusia tiene al único jugador que logró meterse en el dominio de Novak Djokovic en los Grand Slams. Con el serbio conquistando los primeros tres “grandes” del año, fue Daniil Medvedev quien pudo evitar su campaña perfecta. El número dos del mundo al fin aprovechó su oportunidad en un tercer juego por el título de un Grand Slam, y lo hizo en el US Open, convirtiéndose en el primer miembro de la NextGen en dar el golpe significativo.

Medvedev cada vez luce más cerca en el ranking de la ATP y es la principal amenaza de ‘Nole en la pelea por ser el mejor del mundo en la próxima temporada. 

Aunque todas las fichas están puestas en Daniil, hay otros tres jugadores rusos incrustados entre los 30 mejores del circuito varonil, incluido uno más dentro del top-5.

A sus 24 años, Andrey Rublev ocupa el quinto casillero en el ranking y a un paso se quedó en Montecarlo de su primer Masters 1000. 

También fue un ruso la gran revelación de la temporada 2021. A principio de año nadie tenía en el radar a Aslán Karatsev, un jugador que se la pasaba más tiempo en el circuito Challenger, pero que a partir del Australian Open, donde se metió hasta las semifinales, siguió escalando posiciones. 

El caso de Karen Khachanov es el menos alentador. Tras ganar el Masters 1000 de París-Bercy hace un par de temporadas, ha venido a menos y ahora ya tiene a tres compatriotas por encima en el ranking.

Rusia tiene un futuro muy alentador, y al menos que algo raro ocurra, será el “gran dominador” del tenis varonil en el próximo lustro.  

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

CAMPEONATOS DE RUSIA EN LA COPA DAVIS

AÑO RIVAL RESULTADO

2002 Francia 3-2

2006 Argentina 3-2

2021 Croacia 2-0

?Escucha nuestro podcast?