Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2021 - 19:48

┃ Miguel Ángel Mujica

Grupo Orlegi

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: MEXSPORT

La llegada de Grupo Orlegi al futbol mexicano fue de impacto directo. Encabezados por Alejandro Irarragorri, la empresa poco a poco se posicionó en todos los rangos que maneja, desde seguros, así como en la industria de los sembradíos e inmobiliarios. Ya se trata de una de las compañías más importantes de México.

TE RECOMENDAMOS: ¿La fan número 1 del Atlas? El conmovedor festejo de una niña en el estadio Jalisco

La visión del Presidente de Consejo Administrativo no sólo llega a las ramas mencionadas, también busca el desarrollo y confirmación de proyectos deportivos en búsqueda de la adaptación de jóvenes dentro del deporte.

Santos Laguna sirvió como la piedra angular en el proyecto, pero poco a poco con la inclusión de Atlas, Tampico Madero, los equipos femeniles y las fuerzas básicas, han construido una familia fortísima en todos los campos de la Liga MX, tanto así que ahora es muy complicado pensar en ver fuera de la disputa de títulos a los equipos que están bajo el mando del consorcio.

LOS TRES PILARES

Actualmente, Grupo Orlegi se ha caracterizado por la conjunción de tres equipos en particular. El siempre popular Atlas, el ambicioso Santos Laguna y la promesa de un futuro brillante del Tampico Madero.

El pilar principal, por legado, ha sido el equipo Guerrero. Los albiverdes poco a poco se han convertido en protagonista en las fases finales. Desde 2015, han estado en tres finales por el título dos de ellas con triunfo y una con derrota. Aunque su apuesta por jóvenes es la que más resalta. Gente como Omar Campos, Eduardo Aguirre, Jesús Ocejo y sobre todo el actual capitán, Carlos Acevedo, han sido confirmaciones a lo largo de estos años. Los Laguneros son, sin duda, el éxito inmenso del grupo y la bandera que los representa en el futbol mexicano.

Ya como el segundo en discordia, Atlas se ha convertido en una prioridad para Orlegi. Los rojinegros son de las escuadras más representativas del balompié nacional y poco a poco le han construido un grupo muy completo, con juveniles y extranjeros que han hecho una familia que está en la actual final.

En Tampico Madero, tanto Guerreros como Zorros han encontrado el semillero que les ayude a que los jugadores den el salto directamente a primera división. Tanto Atlas como Santos dan jugadores al equipo tampiqueño para acabarse de formar en la división de plata y después dan el salto a los primeros equipos. Además, el equipo de expansión no se olvida de competir, a tal punto que siempre será recordado como el primer monarca en la nueva faceta del campeonato y uno de los serios aspirantes a ser considerado de primera división cuando vuelva el ascenso.

Ellos son los tres equipos principales, siempre en competencia y con ánimo de ser protagonistas, no importa si es en primera o expansión, tienen el respaldo deportivo de una empresa que suele reforzarlos de la mejor forma.

TE PUEDE INTERESAR: Final Liga MX: Revendedores golpean a aficionados del Atlas | VIDEO

FEMENIL

Las chicas no pasan de largo en el tema Orlegi. Atlas y Santos suelen ser protagonistas, aunque las Margaritas con relativamente mejores resultados.

Los emblemas de ambas escuadras son claras. Por las rojinegras, dos jugadoras han resaltado sobre todas. Alison González y Fabiola Ibarra se llevan las miradas y en ellas recae las aspiraciones de títulos. Aligol ha sido campeona de goleo e incluso considerada entre las promesas más grandes del futbol femenil mundial. En González vive una de las máximas grandes jugadoras de México.

Fabiola ha tenido más complicada su carrera. Ibarra se lesionó y le costó mucho volver, aunque ya en el terreno de juego, se ha convertido en pieza clave. Con su visión y toque de pelota, es el complemento perfecto para que, junto a Alison, busquen cortar el dominio regiomontano en la liga femenina.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Por su parte, Santos se ha convertido en una de las sorpresas de la temporada. Las Guerreras han mostrado nivel como para derrotar al Guadalajara o incluso sacarle empate a Monterrey o Pumas, equipos que suelen ser protagonistas. La duranguense Alexxandra Ramírez es de las jugadoras a seguir y sin duda alguna, en un futuro no muy lejano, se convertirá en la dama a seguir con las albiverdes.

Atlas y Santos se enfrentaron en cuartos de final, y aunque las rojinegras avanzaron, ambos equipos darán de qué hablar en el futuro inmediato gracias a que la compañía las respaldará para hacer más fuertes a los planteles.

 

EN SUB TAMBIÉN

Orlegi también ha estado presente en las últimas finales de Subs. En la 20, Santos Laguna se impuso a Cruz Azul para ser el monarca actual. Atlas no desentonó, pero se encontró con los laguneros en semifinales y evitó una disputa entre ambos en la final.

En Sub-18, Santos se fue en cuartos de final ante América. Los Zorros llegaron a la final, aunque no les alcanzó ante Pachuca y cayeron en penaltis.

La Sub-17 fue parecida a la 20. La Academia y los albiverdes chocaron en semifinales, el triunfo ahora fue para los tapatíos. Ya en la final, no lograron superar a las Chivas.

El panorama en menores también es alentador y poco a poco, los jugadores que brillan en menores, se convertirán en las futuras estrellas de los representativos Orlegi.

Así sacudió la empresa al futbol mexicano, con proyectos serios y con la visión de extranjeros que son claves.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí