Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2021 - 21:06

┃ Brian Sales

Chivas vs América femenil

BRIAN SALES

FOTO: RAMÓN ROMERO 

América fue más inteligente que Chivas, equipo al que le faltó una dosis de suerte para imponerse en el estadio Akron. Hubo tiros de larga distancia, postes, travesaños y balones que casi entraron por el ángulo, pero no les alcanzó. Las dirigidas de Craig Harrington supieron jugar en la cancha del acérrimo rival, hicieron tiempo en cada jugada y aguantaron los embates del Rebaño Sagrado para colarse en las semifinales de la Liga Femenil, 0-0 final, 1-2 global. Con este marcador, las rojiblancas finalizaron su participación en el Apertura 2021, mientras que las capitalinas aún sueñan con competir por el campeonato.

El partido no tuvo que esperar mucho para las primeras emociones. Las Águilas fueron las que buscaron el gol que les diera más tranquilidad en la serie. Betzy Cuevas se quedó muy cerca de hacer el primero de la noche y el tercero del global, pero su volea dentro del área se fue muy lejos de la meta de Celeste Espino, quien ya estaba vencida por la jugada anterior. Instantes después, Daniela Espinosa logró romper la marca del Rebaño con un pase filtrado que recibió en zona de peligro. Probó con pierna derecha, pero su disparo pegó en la base del poste y se fue hacia línea de fondo.

La más clara pasó por los botines de Alicia Cervantes, la goleadora del torneo. Se movió al hueco y le pusieron un balón filtrado como con la mano. No tuvo mucho ángulo de disparo, por lo que optó por soltar un centro raso al área chica, mismo que se cruzó con Selene Valera, quien logró rechazar hacia tiro de esquina luego de unas complicaciones con el control del esférico.

Craig Harrington se puso en el ojo del huracán cuando le negó el balón a una jugadora de Chivas para un saque de banda. El gesto lo reprobó todo el recinto y la silbante Francia González, quien amonestó al estratega de las Águilas y lo dejó advertido por sus constantes reclamos.

El Akron se volvió loco luego de un disparo con la parte interna del pie derecho de Joseline Montoya. Tuvo la paciencia necesaria para librarse de dos oponentes con un recorte y trató de sorprender a Masciarelli, quien se estiró, desvió el balón y todavía recibió la ayuda del travesaño para que el balón no acabara en el fondo de las redes.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Ya en la parte complementaria, Chivas intentó de arriesgar lo más que pudo sin dejarle espacios a las versátiles atacantes capitalinas. Su misión era clara: darle el balón a “Licha”. No fue la silbante Francia González la que decretó el inicio del complemento, sino el tiro en el poste que metió Cervantes tras una media vuelta dentro del área americanista.

Las dirigidas por Craig Harrington supieron jugar su partido. Incluso, la portera Masciarelli recibió una tarjeta amarilla por hacer tiempo en la mayoría de sus despejes, lo que no le gustó a la juez central. Estuvo al borde de que le mostraran la segunda amonestación por la misma razón. Cada despeje de la guardameta amarilla levantó una rechifla por parte de los asistentes al estadio Akron, que fueron mayoría con los colores rojo y blanco.

?Escucha nuestro podcast?