Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2021 - 8:00

┃ Juan Antonio Dávalos

Los dueños de ambos grupos

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

FOTOS: MEXSPORT

Atlas y León son dos equipos antagonistas pero que comparten algo en común: los dueños tienen varios conjuntos tanto en la primera división de la Liga MX como en la Liga de Expansión.

Grupo Orlegi, empresa que es dueña del Atlas, también tiene en su poder a Santos Laguna desde 2006.  Después, adquirió a Tampico Madero en 2016 y tres años más tarde inició con la administración de los rojinegros.

“Nosotros no venimos a inventar nada ni a descubrir el hilo negro, ni venimos a convertir a Atlas en Santos. Las características de Santos son independientes a lo que significa Atlas y al futuro que buscaremos construir. Es fácil criticar para atrás y pareciera que todos los logros deben estar representados con un trofeo. Pero reconocemos que antes de nosotros ha habido una gestión que ha construido cosas positivas”, comentó Irarragorri cuando se anunció que adquiriría a los Zorros en 2019.

“Venimos a encontrar y construir esas características que Atlas tiene, ver dónde debe posesionarse y vivir en el presente construyendo el futuro. Hay dos retos muy claros. El primero es la situación financiera, el cómo tomar un camino que lo cimiente en términos sólidos y reales. El segundo es el reto deportivo, que no es sencillo porque estamos en la parte baja del descenso y es un reto relevante hacia adelante”, añadió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Mientras que León es propiedad de Grupo Pachuca que tiene en su poder a los Tuzos y a los Mineros de Zacatecas. 

La empresa que encabeza Jesús Martínez adquirió a los esmeraldas en 2010 cuando el equipo jugaba en la Liga de Ascenso. Habría desembolsado cinco millones de dólares por la franquicia.

En 11 años, León recuperó la grandeza que perdió por mucho tiempo: subió a la Primera División tras ser bicampeón en el conocido como circuito de plata, y conquistó los títulos del Apertura 2013, Clausura 2014 y Guard1anes 2020, además de que perdió la final del Clausura 2019.

FIFA PIDE ELIMINAR LA MULTIPROPIEDAD 

Después de la polémica que se desató por la eliminación del descenso en el futbol mexicano, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se reunió con Gianni Infantino, titular de la FIFA, en la que le hizo varias sugerencias, entre ellas el eliminar la multipropiedad.

“El comentario que se nos hizo de FIFA es que ‘se tiene que regresar al ascenso y descenso’, entiende la FIFA de que esto sea atemporal, pero se tiene que regresar al ascenso y descenso“.

“Se tiene que terminar con la multipropiedad. Son los dos temas que la FIFA nos va estar midiendo a mediano y largo plazo”, sentenció De Luisa en entrevista con Marca Claro. 

La final de Apertura 2021 será protagonizada por dos conjuntos que, por mucho tiempo, han sido dueños de varios equipos en el futbol mexicano. 

?Escucha nuestro podcast?