Orejas para Adame y Juan Pablo

GUADALAJARA.- Juan Pablo Sánchez emocionó al Nuevo Progreso con su faena al buen sexto toro del festejo. Hubo temple, elemento fundamental de su tauromaquia, en una labor de nota en la que sólo falló la espada. Aún así, paseó una oreja de mérito.
Adame no pudo certificar su triunfo en el segundo de su lote. El público optó en una parte por tomar partido en favor del toro -hubo división en el tendido durante su faena- y el hidrocálido no pudo brillar.
Vista la deslucida condición del cuarto, Talavante lo pasaportó con brevedad. El público se dividió en su respuesta.
Juan Pablo Sánchez no tuvo grandes opciones en el tercero, animal que no humilló en exceso. Oficio del torero mexicano, que fue silenciado.
La primera oreja del espectáculo la cortó Joselito Adame en el segundo toro. Planteó una faena variada el mexicano, aunando valor y buen conocimiento técnico para amarrar el éxito con una estocada y descabello.
Alejandro Talavante ha abierto la tarde en la Nuevo Progreso saludando una ovación frente al primero de Los Encinos. Momentos de buen toreo en una faena completa, por los dos pitones, que no pudo ser rematada. El animal se vino a menos y el torero extremeño, luego de estocada, hubo de recurrir al descabello.
Plaza de toros de Guadalajara. Más de media plaza. Toros de Los Encinos, el quinto, de arrastre lento. Alejandro Talavante, ovación y división de opiniones; Joselito Adame, oreja y silencio, y Juan Pablo Sánchez, silencio y oreja.

MÉRIDA.- Tres cuartos de entrada en el Coliseo meridense con mucho ambiente en los tendidos. Se jugaron astados de Fernando de la Mora y Los Encinos para el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quien cortó una oreja a cada uno de sus toros para salir una vez más a hombros de los entusiastas. Sus faenas calarán fuerte entre los aficionados. El de Los encinos mereció los honores de arrastre lento. Para los diestros de a pie se jugaron astados de Fernando de la Mora.
Arturo Saldívar fue ovacionado en su primero y en el otro por faena una oreja a pesar de señalar un pinchazo.
Los aficionados tuvieron un buen recibimiento para Fermín Espinosa “Armillita IV”, quien tuvo una buena actuación y petición fuerte de oreja en su primero, pero que el juez le negó. Fue fuertemente ovacionado en el tercio; segundo, muy complicado. Fue despedido con gran ovación.

SAN MARCOS
AGUASCALIENTES.- Un entradón a reventar en la plaza San Marcos con la presencia de José Tomás en barrera de primera fila y le brindaron Galdós y Salvatierra.
Novillos de Campo Grande débiles en términos generales. Buenos el tercero y sexto, regular el primero y los otros complicados.
Diego Sánchez ha estado muy bien con capote y muleta en sus dos, pero falló a la hora de matar y todo quedó en salida al tercio en su primero y palmas en el otro.
Jorge Salvatierra escuchó palmas tras un aviso en su primero y en el otro realizó una faena valiente que le aplaudieron.
El peruano Joaquín Galdós causó una agradable sorpresa por el sitio que tiene y sus buenas maneras. En su primero dio vuelta y en el otro cortó la única oreja de la tarde.

Roca Rey triunfa en Pamplona en una fiesta deslucida

El diestro peruano, con seis orejas en sus dos actuaciones, se convirtió en el nuevo ídolo de la plaza de Pamplona

El medio taurino impactado por la muerte Mario Aguilar

Las muestras de apoyo por parte de toda la familia taurina se han hecho copiosas en las redes sociales.

Se suicidó Mario Aguilar, torero mexicano

El ex matador fue encontrado colgado del marco de la puerta de su apartamento, para lo cual habría usado un cinturón.

Ventura, primer rejoneador en cortar un rabo en San Isidro

Este sábado, Diego Ventura se convirtió en el primer rejoneador de la historia del toreo en cortar un rabo en el coso Las Ventas.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS