Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2021 - 8:00

┃ Rubén Beristáin

Se enfrentarán los mejores arqueros de la Liga MX

RUBÉN BERISTÁIN 

Pocos goleadores han podido vencerlos. Camilo Vargas y Rodolfo Cota son los porteros más efectivos de la Liga MX y el terror de cualquier delantero, debido a que vencerlos no es tarea nada fácil. Uno es talento nacional, el otro es extranjero, pero sus cualidades bajo los tres postes son similares. Son unas auténticas murallas, casi impenetrables. 

TE RECOMENDAMOS: Final Liga MX: Revendedores golpean a aficionados del Atlas | VIDEO

Si Atlas y León están a un paso de la gloria mucho se debe a lo hecho por los guardianes que los custodian, y que ponen su vida en cada lance y atajada con tal de salvaguardar sus redes. Dentro de la posición más ingrata dentro del futbol, ellos son los que sobresalen. En este Apertura 2021 se han alzado más veces como héroes que como villanos. 

El colombiano ha sido una de las piezas medulares para que los Rojinegros puedan soñar con romper con tantos años sin título. Sus esperanzas están depositadas, en gran parte, en los reflejos y habilidades del guardavalla de 1.87 metros de estatura. Durante todo el certamen ha jugado un total de 21 encuentros, no se ha perdido ni uno. Jugó los 17 de fase regular y los cuatro de Liguilla, y en la mitad logró dejar su meta imbatible. A Pumas lo dejó sin festejo en un par de veces, de las tres que enfrentó a los universitarios. Juan Dinenno horadó su red, pero no fue suficiente.  

Al principio del torneo juntó más de 320 minutos sin recibir gol. Los jugadores de Juárez y Pachuca fueron incapaces. Sebastián Cordova, de las Águilas, rompió su imbatibilidad. Después Toluca, Necaxa, León y hasta Chivas, además del entonces campeón Cruz Azul, no pudieron contra el sudamericano, que logró que Atlas se alzara como la mejor defensiva del certamen, segunda mejor en torneos cortos, con una decena de goles recibidos. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Cota, como uno de los recurrentes del Tata Martino con la Selección Mexicana, no desentonó a su homólogo. Rodolfo ha sido una fiera en la portería. El mazatleco disputó 19 encuentros y más de la mitad no pudo con sus habilidades. Iván Vázquez Mellado lo suplió en las primeras dos jornadas, pero el seleccionado regresó a su sitio. Apenas apareció y dejó en cero a Querétaro, Mazatlán y Chivas. Fernando Gorriarán de Santos rompió la racha del mexicano. Juárez, San Luis y Rayados fueron sus otras víctimas. En fase final ha realizado atajadas que han dejado sin oportunidades a futbolistas como Christian Tabó, Guillermo Martínez y André-Pierre Gignac. 

LOS CANCERBEROS MÁS IMBATIBLES DEL APERTURA 2021

NOMBRE      EQUIPO   PORTERÍAS EN CERO

Camilo Vargas Atlas   11 (en 21 partidos)

Rodolfo Cota León     10 (en 19 partidos)

Guillermo Ochoa América 9 (en 16 partidos)

Nahuel Guzmán Tigres 8 (en 21 partidos)

Raúl Gudiño Chivas 7 (en 13 partidos) 

?Escucha nuestro podcast?