La precisión, un don de Luis Álvarez

EL campeón mundial universitario Polonia 2014, Luis Álvarez, se erigió con presea de oro en equipos mixtos, junto a Gabriela Bayado, en el cierre del Campeonato Nacional de Tiro con Arco en exteriores, se mostró satisfecho con su rendimiento en el segundo control para Juegos Panamericanos Toronto 2015.
Álvarez Murillo, junto a Bayardo derrotó 6-2 a los sonorenses Alejandra Valencia y Julio Urquidez y observó el triunfo de sus coterráneos Stephanie Salinas y Gabriel Orihuela 151 a 149 sobre los yucatecos Ana Crisanto y David Acevedo, en el arco compuesto, aclaró que tendrá que entrenar más para cerrar con el pase a las Copas del Mundo de China y Turquía, de las que se extraerá el conjunto para Toronto 2015.
“Mis promedios de tiros estuvieron muy bien, pese a que la puntuación en la ronda individual del nacional contó para el selectivo y se hizo en seis horas, un tiempo prolongado para los arqueros, pero que al final tuvo buenos resultados”, dijo también el campeón de Veracruz 2014.
Mencionó que en el segundo control selectivo tuvo un mejor promedio, que lo sitúa en el primer escalafón. No obstante, aclaró que nada está resuelto y tendrá que enfilarse para el tercer  y último intento, que en primera instancia estaba pactado a realizarse en Monterrey, Nuevo León, pero este fin de semana confirmó sede en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.
“No puedo relajarme, no hay ideas de ‘soy el mejor o el primero’, todos los arqueros estamos en igualdad de circunstancias y el tercer selectivo es el que más puntos da por proceso, así que no puedo descuidar mis entrenamientos, ni la forma deportiva”.
En este sentido, el cuarto lugar olímpico individual en Beijing 2008, Juan René Serrano, detalló que esperarán a que el entrenador nacional Sanghyun Lee arribe a México proveniente de Corea, para saber el acomodo final de sus puntuaciones y promedios.
“Sabemos nuestras puntuaciones por lo que tiramos, pero el entrenador nacional tiene ya las hojas con resultados, las analizará y él dará las bonificaciones en concreto para cada selectivo, que no es el mismo para ninguno de los tres”.
Señaló que en el segundo control selectivo no tuvo un destacado nivel, aunque se mantiene en el contingente de los primeros tres sitios, no obstante, tendrá que revisar su arco y técnica, pues la inconsistencia podría afectarle para el tercer y último control.

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

Paola Espinosa, clavadista y madre en plenitud enfocada en Tokio

La deportista mexicana quiere una nueva medalla en los que serían sus quintos Juegos Olímpicos

En la Conade piden tiempo para entregar buenos resultados

Ana Guevara señala que desde que tomó la riendas de la Conade la transición de atleta a directora no es cosa fácil

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<