Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2021 - 10:46

┃ ESTO en línea

Jordan looks on

Foto: EFE

Hablar de Michael Jordan es hablar del mejor jugador de basquetbol de todos los tiempos donde ganó todo. Pero hubo un mexicano que lo enfrentó y limitó el juego del estadounidense.

El ex basquetbolista José Luis ‘Satanás’ Arroyos formó parte de la selección mexicana de la especialidad que participó en los pasados Juegos Panamericanos de Caracas 1983. El representativo nacional enfrentó a los Estados Unidos en un duelo donde todo parecía que el conjunto de las barras y las estrellas se llevaría sin problema el triunfo.

Te puede interesar: Michael Jordan poseé un yate de 80 mdd: tiene cancha de basquetbol

Pero cuál fue la sorpresa, México se fue al descanso con la ventaja de 47-36, con una diferencia de nueve puntos, sin embargo, el cuadro estadounidense se llevó la victoria, pero no esperaba que los mexicanos hicieron frente con destreza.

‘Satanás’ Arroyo aseguró que durante el partido, logró limitar su juego de su majestad Michael Jordan a 18 puntos
Después de ese glorioso duelo, Arroyos continuó cosechando triunfos hasta lograr ser considerado uno de los mejores basquetbolistas del país.
En el 2014, se anunció que este legendario jugador fue inmortalizado en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, de donde es originario y también sería inducido al Salón de la Fama de San Antonio.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

¿QUIÉN ES JOSÉ LUIS ARROYOS?

El chihuahuense de nacimiento vio la luz el 20 de enero de 1962 en Nuevo Casas Grandes.

A los 16 años, fue invitado a formar parte del equipo de baloncesto de su país, cuatro años después, optó por combinar sus estudios con el deporte y logró entrar como novato al equipo de los Dorados de Chihuahua donde derrochó talento en la duela.

En ese momento recibió el apoyo de ‘Satanás’ cuando el gerente del equipo de Dorados pidió referencias del jugador y le dijeron que era ‘un diablo en la cancha’ y así fue como le nació el apodo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí