Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2021 - 12:55

┃ Yael Rueda

Atlas v Pumas Dinenno

Yael Rueda

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

La semifinal de vuelta entre Atlas y Pumas tuvo un par de polémicas acciones que pudieron cambiar totalmente el rumbo del partido, sin embargo, el presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, consideró en su video análisis que las determinaciones tomadas por Jorge Pérez Durán fueron acertadas.

“En esta acción, el jugador 31 de Pumas (Washington Corozo) salta a disputar el balón, contacta con el 26 de Atlas (Aldo Rocha), derivado de esta acción, dicho defensor choca con el delantero 9 de Pumas (Juan Dinenno), este choca y recibe un golpe en el rostro por parte del defensor 5 de Atlas (Anderson Santamaría). El brazo del jugador de Atlas se encuentra en una posición natural para la disputa del balón, sin que realice ningún movimiento mecánico adicional. El árbitro dejó seguir la jugada, el VAR sugirió revisión en cancha y el árbitro ratificó su decisión. Es una decisión arbitral correcta”, expresó el dirigente.

Por otra parte, Arturo Brizio también ratificó la determinación de expulsar a Juan Ignacio Dinenno, debido a que ya no es considerada la intención en la jugada, en este caso, aunque el ariete no puede notar si tiene un rival a su espalda, al hacer contacto se sanciona como una falta y expulsión.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“En esta acción, el delantero de Pumas intenta un remate de chilena pero no juega el balón y golpea en el rostro a su adversario provocando juego brusco grave, el árbitro sanciona la falta y muestra tarjeta roja. El VAR confirma su decisión, es importante.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí