Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2021 - 14:00

┃ ESTO en línea

Lewandoski balon de oro

Foto: FRANCK FIFE / AFP

Luego de la gran polémica que generó que Lionel Messi se quedara con el Balón de Oro 2021, pese a que los últimos dos años Robert Lewandoski se ha cansado de romper estadísticas, récords y redes, el polaco se pronunció por no ser elegido por France Football como el mejor del mundo.

Te podría interesar: Messi, Ronaldo y Lewandowski acaparan el once del año

Y es que en la gala que entregó el séptimo cetro a ‘la Pulga’, éste declaró que quisiera que se le entregara el distintivo de 2020, mismo que no se llevó nadie por los efectos de la pandemia de Covid-19, al polaco. La declaración no fue muy bien vista por el delantero del Bayern Múnich, quien aseguró que eran “palabras vacías”.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Quisiera que sea una declaración sincera, de un gran jugador, no solo palabras vacías”, se pronunció el delantero. Además, pareció que en un momento de la declaración hubo sarcasmo, pues también comentó “estás tan cerca, disputando el puesto con un genio como Messi, y después te llegan los comentarios diciendo que te merecías el premio. Lógicamente respeto lo que significa Messi, cómo juega, lo que logró y el nivel que tiene”.

Lewandoski se quedó en segundo lugar de la votación, al recibir 580 votos, mientras que la estrella del PSG cosechó 613. Cabe recordar que la votación se da entre periodistas de todo el mundo y que son los 180 los que deciden al ganador del galardón más importante a nivel individual para el deporte.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El capitán de la Selección de Polonia reconoció su tristeza por no poder ganar el trofeo en el 2020, cuando se quedó todos los títulos que disputó con el Bayern Múnich.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí