Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2021 - 14:22

┃ José Ángel Rueda

Xavi

José Ángel Rueda

Foto: Christof STACHE / AFP

La situación es critica. El Barcelona deberá ganar este miércoles en Múnich para asegurar su pase a la siguiente fase la Champions League, de lo contrario, deberá esperar el resultado del encuentro entre el Benfica y el Dínamo de Kiev. A pesar del optimismo que ha supuso la llegada de Xavi Hernández al banquillo azulgrana, la tarea luce complicada, por no decir imposible.

El Barcelona no sólo acumula tres partidos sin ganar ante el Bayern Múnich, en los que ha recibido 14 goles en contra por tan sólo cuatro a favor, sino que nunca lo ha podido derrotar en su cancha.

PRIMEROS ENCUENTROS

Más allá de que en esta ocasión no habrá público en el Allianz Arena, situación que le podría beneficiar, el historial en Múnich no es alentador para los culés. En cinco partidos disputados en Alemania, el Barcelona ha perdido tres y ha empatado dos.

El primer enfrentamiento se remonta a la semifinal de ida de la Copa UEFA de 1996. En aquella ocasión bávaros y culés igualaron 2-2. Los goles del Bayern los marcaron Scholl y Witeczek, mientras que por el Barcelona Óscar García y Gheorghe Hagi fueron los anotadores.

Dos años más tarde, en la Champions League de 1998, Bayern Múnich recibió al Barcelona en la actividad del Grupo D. En aquel encuentro los alemanes triunfaron por la mínima, con un tanto de Stefan Effenberg. Tras ese enfrentamiento, pasaron 11 años para que culés y bávaros se volvieran a ver las caras. Fue en el 2011, en la vuelta de los cuartos de la Champions League. El Barcelona, que había ganado 4-0 en la ida, sacó el empate en el Allianz Arena Ribery marcó por los locales, mientras que Keita lo hizo por los visitantes.

TODO UN CLÁSICO

Para el 2013, en la ida de la semifinal de la Champions, el conjunto bávaro vengó la última goleada con un 4-0 inapelable. Aquella noche en Múnich el Bayern masacró al Barcelona con un doblete de Muller y dos tantos más de Robben y Gómez.

Te puede interesar: Lewandowski se lanza contra Messi tras ganas el Balón de Oro: ‘solo fueron palabras vacías’

Para el 2015, nuevamente en semifinales y con la rivalidad a tope, el Bayern Múnich buscó remontar un 3-0 en la ida con el apoyo de su gente. Los bávaros quedaron cerca tras los goles de Muller, Benatia y Lewandowski, sin embargo, el Barcelona reaccionó a tiempo con un doblete de Neymar y a pesar de caer 3-2, el global les dio la clasificación a la final.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

UN 8-2 PARA LA HISTORIA

Los últimos dos partidos entre ambos cuentan una historia de dominio absoluto. Desde aquel 8-2 a favor del Bayern en los cuartos de final de la Champions del 2020, Barcelona no ha visto la suya ante los alemanes. El último antecedente, en la fase de grupos de la presente edición, los bávaros se llevaron los tres puntos del Camp Nou con un contundente 3-0. Este miércoles buscará dar otro golpe definitivo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí