Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2021 - 18:43

┃ Marysol Fragoso

DymwRU6U0AE0MF_

MARYSOL FRAGOSO

El dictamen para prohibir la celebración de corridas de toros en la capital del país no será presentado en el pleno de la Asamblea, de acuerdo a lo dado a conocer al ESTO  el presidente de la Asociación Mexicana de Tauromaquia y Senador por Morena, Pedro Haces Barba.

TE RECOMENDAMOS: ¿Se prohibirán las corridas de toros en CDMX? Así avanza la discusión en el Congreso

Durante una reunión celebrada la mañana de este martes 7 de diciembre, con el diputado Jesús Sesma, coordinador del Partido Verde Ecologista de México en la Asamblea Legislativa y presidente de la Comisión de Bienestar Animal, ambos coincidieron en que: “Sería un error prohibir la realización de las corridas de toros en la Ciudad de México, cuando el país se encuentra entre los efectos de una pandemia, ya que se perderían muchas fuentes de trabajo” dijo Haces Barba.

“Por ahora se paró la prohibición, al no pasarla a la mesa directiva para su votación. A partir de febrero de 2022, se volverá a tratar el tema por medio de una mesa de análisis profundo;”, remató. El mencionado dictamen fue aprobado este lunes por la Comisión de Bienestar Animal en el Congreso de la Ciudad de México, por una votación de cuatro a favor y una abstención, de entre un total de nueve integrantes de la comisión, toda vez que cuatro políticos no se presentaron.

Durante la sesión ordinaria de la Comisión de Bienestar Animal de este martes, el diputado Jesús Sesma señaló que se repuso el proceso del 6 de diciembre y se aprobó un nuevo dictamen: “Para que no quedara duda jurídica”, agregó: “Se aprueba un nuevo dictamen con modificaciones de forma y se aprueba dejar sin efecto el dictamen del 6 de diciembre de 2021”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Aclaró que en la reunión con Pedro Haces: “Acordamos no enviar a la mesa directiva el nuevo dictamen aprobado, con la finalidad de realizar reuniones con las familias y el gremio taurino, para no perjudicar la reactivación económica de la Ciudad de México. Sin embargo, al concluir las reuniones podría continuar el proceso parlamentario correspondiente”.

Se estima que la cadena productiva de la tauromaquia en el país generó durante 2018, la cantidad de 83 mil 084 empleos directos, así como 147 mil 411 empleos indirectos, según el segundo estudio presentado por SADER (Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, antes SAGARPA) llamado Caracterización y Dimensionamiento del Sector Bovinos Espectáculos en México,

La misma fuente estableció en que 2018, el valor total de la industria de la tauromaquia fue de 6 mil 961 millones, 691 mil 274. 00 pesos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí