Maradona, Mike Tyson y las estrellas del deporte que arruinaron su carrera por las drogas

Ni siquiera tener fama y dinero ha salvado a varias estrellas del deporte como Diego Maradona o Mike Tyson de caer ante la tentación de las drogas, lo que ha causado que grandes trayectorias terminen salpicadas. La lista es larga e incluye a iconos de diversos deportes. Desde el futbol hasta el boxeo o el atletismo.

TE PUEDE INTERESAR: De meme a promesa del fútbol americano: Conoce a Dieunerst Collin

Diego Armando Maradona

Al mítico ’10’ argentino se le recuerda por la magia que tenía en los botines sobre las canchas, su habilidad lo llevó a ser considerado un Dios en el mundo del futbol, pero también se recuerda su lado oscuro, el provocado por sus problemas de adicciones.

‘La Pulga’ llegó a ser suspendida por 15 meses en 1991 tras dar positivo a cocaína, el problema creció cuando en su domicilio se le encontraron más sustancias que lo llevaron a comparecer ante la justicia. Al final se le encontró culpable de posesión de drogas. En 1994 volvió a ser suspendido del futbol.

Mike Tyson

El legendario campeón mundial de los pesos pesados nunca ocultó su gusto por consumir drogas, pero desde que abandonó en el ring ha hablado sin pelos en la lengua sobre las sustancias que llegó a consumir entre las que se encuentran la cocaína. Actualmente sólo consume marihuana y tiene su propia empresa de plantación.

Lance Armstrong

Pasó de ser un ícono del ciclismo a alguien despreciado. Armstrong ganó siete Tour de Francia, pero todos se le revocaron cuando confesó el uso de drogas para mejorar el rendimiento.

En 2013, cuando tenía a la justicia encima, durante un programa de Oprah Winfrey reveló que las sospechas eran ciertas, Eritropoyetina, Corticosteroides, entre otras, fueron clave para que dominara el ciclismo. Su argumento fue que sin drogas nadie ganaba un Tour de Francia en esa época.

Julio César Chávez

El César del boxeo tuvo una carrera de más de 100 victorias, noches épicas y nocauts, pero ya en la recta final de su trayectoria cayó ante la tentación de las drogas, principalmente la cocaína. Años después confesó que tuvo momentos complicados y requirió de rehabilitación.

Marion Jones

Fue una de las grandes estrellas de los Estados Unidos en el atletismo, en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 ganó cinco medallas que terminó por devolver tras confesar que utilizó esteroides.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

MENCIÓN ESPECIAL

Michael Phelps

Es el máximo ganador de preseas en los Juegos Olímpicos, sus 23 medallas son una marca que luce casi imposible de superar, pero Phelps también cayó en el mundo de las drogas con la diferencia de que lo hizo después de la justa veraniega, cuando se sentía solo o deprimido. Su carrera en las albercas permanece intachable.

OTROS DESTACADOS: Paul Merson, Adrián Mutu, René Higuita, Len Bias, Josh Gordon

🔊Escucha nuestro podcast🔊

La Lotería Nacional rinde homenaje a medallistas de Tokio 2020

Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez, Aremi Fuentes son algunas de las figuras presentes en los 'cachitos' de la Lotería

Novak Djokovic, Kyrie Irving y otros deportistas que causaron polémica por no vacunarse

Parece que en cualquier liga profesional hay por lo menos un caso sobresaliente de estrellas antivacuna

Así se vivió el Medio Maratón de la CDMX

La pasión runner se volvió a sentir en las calles de la capital mexicana, con los competidores cumpliendo sus sueños

Medio Maratón CDMX: México brilló en la rama femenil

Citlalli Moscote conquistó la ruta capitalina e impuso un nuevo récord

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS