Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2021 - 8:00

┃ Miguel Ángel Mujica

Las defensas de los finalistas son sólidas

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Las defensas de Atlas y León se caracterizaron en la temporada regular por su solidez. Rojinegros y Esmeraldas se consagraron como dos de las mejores cuatro zagas a lo largo del torneo regular y lo que va de la Liguilla, todo gracias al liderazgo de dos hombres claves en los esquemas de ambos técnicos.

TE RECOMENDAMOS: Final Liga MX: Camilo Vargas y Rodolfo Cota frente a frente

Por un lado, la juventud de Jesús Angulo; por el otro, la experiencia de William Tesillo. Las características de los dos jugadores son parecidas. Los dos son zurdos, con buen juego aéreo y gran anticipación, sin duda de lo mejor que hay en la Liga MX.

El ‘Stitch’ Angulo se ha ganado poco a poco el cariño de los aficionados tapatíos con buenas actuaciones. Desde sus inicios en Santos Laguna, se le veía un potencial inmenso, a tal punto que en los laguneros se convirtió en titular a muy temprana edad. Su llegada al Atlas sorprendió por la regularidad que había tenido en la Laguna. Los minutos no tardaron en llegarle y gracias a su proyección, se hizo de un lugar en el plantel rumbo a Tokio 2020. 

En tierras niponas, Angulo apareció en el momento más crítico. La expulsión de Johan Vásquez le dio la chance de tener minutos e incluso en la disputa por la medalla logró verse reflejado en el campo. Ya con la presea en su cuello, volvió al Atlas para confirmarse como el futuro en la zaga mexicana. Fue llamado al Tricolor mayor y mostró cualidades importantes para que en un futuro no muy lejano, pueda ser material de exportación. Angulo constituye la línea de cinco de Diego Cocca en los Zorros. Junto a Diego Barbosa, Anderson Santamaría, Martín Nervo y Luis ‘Hueso’ Reyes, lograron ser la mejor zaga, junto a la del América, con menos goles recibidos, con 10. Si bien no comenzó el torneo por su participación en los Juegos Olímpicos, a su vuelta no hubo quién le quitara su puesto. Ahora, con una capacidad lista para explotar, se ha convertido, pese a su juventud, en el líder de la defensa de La Academia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El caso de Tesillo es completamente diferente. William arribó al León en 2018. Su impacto fue inmediato, la forma en que muestra su anticipación lo convirtió en titular de inmediato.

El colombiano siempre mostró su liderazgo sin importar el compañero que tuviera. Ramiro González, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro, Miguel Herrera Equihua, todos se mostraron cómodos junto a él. El torneo de consagración llegó en el Guardianes 2020. Una final lo arropó como uno de los más queridos de los aficionados esmeraldas. Silenció a la ofensiva de los Pumas de la UNAM y consagró a La Fiera con su octavo título en la historia. El año ha sido completo para Tesillo, se le ha ligado a las mejores instituciones del continente y fue considerado como uno de los más completos en América. Su experiencia será clave, los choque con la zona alta atlista están asegurados, pero seguramente ganará más de los que perderá.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Atlas será campeón? Las estadísticas que predicen el título rojinegro frente a León

El futuro está del lado de Angulo, aunque la actualidad es para el defensor de los Panzas Verdes, lo que es seguro es que ambos mostrarán su mejor nivel en búsqueda de un título para su institución.

MEJORES DEFENSAS DEL APERTURA 2021

EQUIPO        GOLES EN CONTRA

 

  1. América      10
  2. Atlas           10
  3. Chivas        13
  4. León           14
  5. Tigres         14

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí