Diego Valdés es nuevo jugador del América

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

El volante que tanto quería Santiago Solari ha llegado. Diego Valdés es nuevo jugador del América, proveniente del Santos Laguna, el volante chileno es, a falta de anuncio oficial, nuevo jugador de las Águilas. Las negociaciones entre ambas directivas parecían caerse en momentos, pero llegaron a un acuerdo para que el 10 arribe a Coapa en las próximas horas.

CONSULTA LAS ALTAS Y BAJAS DE LA LIGA MX 

Valdés, con pasado en Monarcas Morelia, será anunciado en las próximas horas y se integrará a los trabajos de pretemporada que las Águilas tienen en el Nido de Coapa.

Diego es uno de esos jugadores diferentes en el medio campo. Su talento y visión lo han llevado a ser considerado uno de los mejores en su posición en el último año, donde destacó gracias la ubicación que Guillermo Almada le dio en el equipo Lagunero.

Valdés tiene mucha llegada desde atrás. Suele actuar como 10, pero también se puede retrasar en la recuperación del balón, si bien no es su fuerte, se le vio en muchas etapas del torneo, cuando más lo necesitaron los Guerreros, junto a Alan Cervantes o Fernando Gorriarán en los escudos santistas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Además, el chileno tiene llegada y potencia en el disparo para marcar de larga distancia. No son sorpresa los múltiples goles que ha marcado desde fuera del área. Con espacio y una marcación decadente, Diego tiene la capacidad de anidar las pelotas en el fondo de las redes.

La competencia directa será en el puesto de volante de creación. Ahí, las Águilas cuentan con dos jugadores en proceso de consolidación. Álvaro Fidalgo, otro pedido express del Indiecito, es quien generalmente actúa en esa posición, aunque también se puede tirar por el costado. El otro es

Sebastián Córdova, el actual portador del dorsal que le gusta a Valdés. La posible salida del canterano abriría la puerta para que el chileno se consagrara en ese punto del campo. Pese a que las negociaciones entre Chivas y América no se han caído del todo por Córdova, el tema no depende del actual jugador americanista, si no de que Uriel Antuna, el velocista tapatío, acepte los términos que requieren de él en el nido.

Valdés, después de ser anunciado, viajará a la Ciudad de México para integrarse a la plantilla crema y comenzar su nueva aventura en el equipo con más títulos en el futbol mexicano.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Desde Alemania confirman la llegada de Jorge Meré al América

El técnico del Colonia aseguró que el español viajará a México para cerrar su fichaje

Paul Arriola confirma interés del América

El jugador de la selección nacional de los Estados Unidos esta dispuesto a volver a la Liga MX

¿Cuándo llega Zendejas al América?

Necaxa llegó a un acuerdo para que su jugador pase a las 'águilas'

Santiago Solari ya conoce cuántos partidos estará suspendido

Después de su actitud en el juego contra Puebla, el entrenador del América fue castigado

NOTICIAS