En la Bolería Santa Teresita esperan desde hace 45 años un título del Atlas

BRIAN SALES| ENVIADO 

FOTOS: RAMÓN ROMERO | ENVIADO 

En el centro del barrio de Santa Tere, hay un negocio que lleva esperando 45 años un título del Atlas. La bolería Santa Teresita fue fundada en 1976 por el abuelo de Julio Castillo, quien forma parte de la tercera generación que hereda el negocio familiar y toda una tradición en Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Si Atlas queda campeón, tortas y tacos gratis para todos en Mr. James

Aunque es su trabajo y es de donde sacan el pan de cada día, no logró negar la emoción que tienen ahora que su equipo está a 180 minutos de hacer historia y romper con 70 años de sequía. Afirmó que al día siguiente, sí consiguen el campeonato, van a trabajar, pero nada los limitará de celebrar el hipotético título.

“Emocionados, ilusionados y con ganas de que ahora sí se haga. Ya llegamos a la Final, ahora queremos que se logre el título. Esperemos no quedarnos en el camino y poder festejar el gane este domingo. Si sucede, sí vamos a abrir. Claro que veremos la forma de festejar, pero vamos a abrir. Aún no sabemos si será en la glorieta de los Niños Héroes, o en la Estampida, pero ahí estaremos”, dijo en charla exclusiva con ESTO.

Julio Castillo, dueño y encargado del lugar, contó de forma breve la historia de la tradición familiar. Aceptó que es tan buena su reputación que, aunque pesen los años, también pasa de generación en generación de sus clientes, quienes llevan a sus hijos, nietos y sobrinos a vivir la experiencia de que lustren sus zapatos en un entorno rojinegro.

“La bolería la funda mi abuelo en 1976. De ahí pasó a mi papá y ahora estoy a cargo. Soy la tercera generación del negocio. Tenemos generaciones que venían los abuelos, los padres y ahora vienen los hijos. Es una tradición qué pasa de familia en familia. Ya todos nos conocen aquí. Tenemos clientes desde hace muchísimo tiempo y los nuevos. Nos hemos mantenido gracias al excelente trabajo que realizamos”, comentó.

Es tanta la fama que tienen en Huadalajara que ya lograron recibir y atender a clientes no sólo históricos del fútbol mexicano, sino hasta del ámbito de los espectáculos y la política. Para él, todo es producto del trabajo que realizan, mismo qué pasa de voz en voz, razón por la que siguen vigentes en pleno 2021 y después de la pandemia del Covid-19.

“Ya recibimos a exjugadores, al “Ojitos” Meza, Daniel Osorno, al “Pato” Araujo, que era de las Chivas, directivos del Atlas y hasta Daniel Guzmán. También viene futbolistas, artistas y hasta gobernadores”, culminó.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Atlas vence a San Luis gracias a un autogol

Los rojinegros no demostraron el nivel que los llevó al campeonato, pero les bastó para llevarse los tres puntos

San Luis hace el 'pasillo' al Atlas campeón (VIDEO)

Los 'Gladiadores' le rindieron homenaje al mérito de los 'Zorros' en el Grita México A21

EN VIVO Atlas vs San Luis: ¿A qué hora juegan y dónde lo transmiten?

Sigue las acciones de la jornada dos del Grita México C22 con nosotros

Diego Cocca está convencido de que Emanuel Aguilera la 'romperá' en Atlas

El estratega rojinegro está seguro de que la experiencia del defensor aportará mucho en el equipo

NOTICIAS