Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2021 - 8:53

┃ Miguel Ángel Mujica

Diego Cocca

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: EDGAR QUINTANA | MEXSPORT

La carrera de Diego Cocca como entrenador inició muy temprano en su vida. Fue el 2006 cuando decidió retirarse con Argentinos Juniors y prácticamente un par de años después, comenzó a dirigir en su natal argentina.

TE RECOMENDAMOS: Atlas como en 1999, presumirá La Academia en la final contra León

Godoy Cruz y Gimnasia y Esgrima de La Plata le abrieron la puerta para encarar torneos regulares. Santos Laguna se fijó en él. Lo trajo para 2011, pero tampoco consiguió grandes resultados.

La vuelta a Argentina fue cantada. Huracán confió en su trabajo y poco después Defesa y Justicia también le abrió la puerta. En ningún equipo logró tener poco más del 50 por ciento de efectividad. Sólo en El Halcón argentino consiguió un equipo que, aunque no ganó nada, le dio los reflectores de los equipos grandes en su país.

Racing Club le dio la oportunidad para 2013. La Academia no lograba un título de la Liga Argentina desde el 2001, una racha complicada y que siempre era recordada por los hinchas rivales.

TE PUEDE INTERESAR: “Soy del Atlas hasta cuando gana”, ¿Cuál es el origen de la famosa frase?

El inicio fue emotivo para Cocca, su ex equipo, Defensa y Justicia, fue el primero en retarlo. Racing sacó la casta y venció al Halcón por 1-3. La Liga fue peleada como siempre. La primera visita que recibió en el Cilindro de Avellaneda fue de San Lorenzo, al que derrotaron 2-0.

La primera derrota llegó en la fecha tres. Tigre sacó la garra y goleó por 4-0 al de Diego. La vuelta a casa ayudó para el triunfo, por la mínima ante Arsenal.

Las críticas comenzaron en el Clásico. Con Avellaneda dividida entre rojos y blanquiazules, la máxima rivalidad fue para Independiente por 2-1. Y si se le agregaba la derrota ante Lanús de la siguiente fecha, el puesto de Cocca comenzó a ser puesto en tela de juicio.

El entrenador logró levantar en la Bombonera. Derrotó 1-2 a Boca Juniors y calmó a aquellos que exigían su cabeza. Aunque el punto de inflexión llegó en la fecha 11. Racing se metió al estadio de la Ciudad de la Plata y goleó a Estudiantes por 0-4. Vélez, Gimnasia, Banfield, Quiles, River Plate, Rosario Central y Godoy Cruz fueron sus víctimas para rematar la hazaña.

Racing se coronó en casa un 14 de diciembre de 2014, después de una racha de 13 años sin lograrlo y en la que el sufrimiento se caracterizó en el Cilindro de Avellaneda.

La perspectiva sobre Diego Cocca cambió de inmediato, no solamente en Argentina, si no en el resto del continente. El argentino se mantuvo en Racing un año más, en Libertadores tuvo una buena actuación y logró hasta un 65 por ciento de efectividad como entrenador de La Academia.

El balón rodó y lo llevó a Millonarios, una vuelta a Racing, Tijuana, Rosario Central y por fin Atlas, donde está a 180 minutos de romper otra racha, una que data de una fecha en la que él ni siquiera estaba en planes de vida. La Academia Mexicana, aquella que le abrió la puerta en sus épocas de jugador para arribar al país, ahora requiere de su magia, esa que sembró en el Cilindro para salir campeón. ¿Lo repetirá en el Jalisco?

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

EFECTIVIDAD EN EL TÍTULO EN RACING

19 ENCUENTROS DIRIGIDOS

13 VICTORIAS

2 EMPATES

4 DERROTAS

30 GOLES A FAVOR

16 GOLES EN CONTRA

71.93 POR CIENTO DE EFECTIVIDAD

 

EFECTIVIDAD CON ATLAS EN EL ACTUAL TORNEO

20 ENCUENTROS DIRIGIDOS

9 VICTORIAS

7 EMAPTES

4 DERROTAS

23 GOLES A FAVOR

11 GOLES EN CONTRA

56.67 POR CIENTO DE EFECTIVIDAD

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí