Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2021 - 14:38

┃ Rubén Beristáin

Extranjeros en la final

RUBÉN BERISTÁIN

Atlas tiene una base mexicana sólida e inamovible, con foráneos que marcan diferencia en cualquier momento. León apuesta más por su poder extranjero en cada línea del campo, pero el talento nacional no lo deja de lado. Eso crea una combinación perfecta y que promete un gran espectáculo en la final del Apertura 2021.

TE RECOMENDAMOS: Atlas vs León: Jesús Angulo y William Tesillo, frente a frente de los líderes en la zaga

Cada técnico posee su propio estilo. Diego Cocca y Ariel Holan tienen un esquema bien definido en sus alineaciones. Su once titular no ha variado mucho a lo largo del certamen. De los 22 jugadores que aparecerán de inicio, tanto en el Nou

Camp como en el estadio Jalisco, habrá nueve mexicanos y 13 extranjeros, eso es lo que se visualiza. El poder tricolor será el que sobresalga por encima de cualquier otra nacionalidad. Después le siguen los colombianos, argentinos y chilenos. Ecuador y Perú, con un representante cada uno, no se quedarán fuera.

El reglamento de la Liga MX permite que cada equipo pueda comenzar cada encuentro con ocho jugadores no nacidos en México. La Fiera los aprovecha todos, pero los de la Perla Tapatía sólo ocupan un poco más de la mitad.

Los Rojinegros cuentan con un plantel de 24 jugadores, pero en el campo la mayoría siempre es mexicana. Diego Barbosa, Jesús Angulo, Luis Reyes, Jairo Torres, Aldo Rocha y Jeremy Márquez son los que representan a nuestro país.

La experiencia internacional la ponen el colombiano Camilo Vargas en la portería; el inca Anderson Santamaría y el argentino Hugo Nervo en zona defensiva, mientras que el ataque es completamente sudamericano con Julio Furch y Julián Quiñones. En el banquillo de suplentes se quedan Anibal Chalá, Franco Troyansky, Gonzalo Maroni y fuera de la convocatoria el español Enric Baquero, quien no ha visto minutos en Primera División.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca sabe terminar con sequías, ¿Lo hará con el Atlas?

En el bajío es un poco distinto y más naciones pueden verse en su alineación base. Rodolfo Cota es el guardián mexicano, pero contará con una defensa completamente extranjera. Andrés Mosquera, Stiven Barreiro, William Tesillo y Ramiro González lo custodiarán. El tricolor Osvaldo Rodríguez no podrá estar por expulsión. El otro nacional es José

Rodríguez al igual que Santiago Ormeño, con la diferencia de que el delantero ya podría contarse como peruano, pero por reglamento seguirá siendo mexicano por formación. Colombatto, Ángel Mena, Omar Fernández y Victor Dávila completan su poder internacional. Fuera se quedan Emmanuel Gigliotti y Jean Meneses, así como mexicanos Fernando Navarro y Luis Montes, que antes eran pilares del club esmeralda.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

ONCE BASE DE LOS ROJINEGROS

PORTERO
Camilo Vargas – Colombiano
DEFENSAS
Diego Barbosa – Mexicano
Anderson Santamaría – Peruano
Hugo Nervo – Argentino
Jesús Angulo – Mexicano
Luis Reyes – Mexicano
MEDIOCAMPISTAS
Aldo Rocha – Mexicano
Jairo Torres – Mexicano
Jeremy Márquez – Mexicano
DELANTEROS
Julián Quiñones – Colombiano
Julio Furch – Argentino

LOS TITULARES DE LA FIERA
PORTERO
Rodolfo Cota – Mexicano
DEFENSAS
Andrés Mosquera – Colombiano
Stiven Barreiro – Colombiano
Ramiro González – Argentino
William Tesillo – Colombiano
MEDIOCAMPISTAS
José Rodríguez – Mexicano
Santiago Colombatto – Argentino
Ángel Mena – Ecuatoriano
Omar Fernández – Colombiano
Víctor Dávila – Chileno
Santiago Ormeño – Mexicano*
*Para la Liga MX cuenta como formado en México, aunque ya juegue para Perú

NACIONALIDADES DE TODOS LOS FINALISTAS REGISTRADOS (25 DE LEÓN Y 24 ATLAS)
30 MEXICANOS
7 ARGENTINOS
6 COLOMBIANOS
2 CHILENOS
2 ECUATORIANOS
1 PERUANO
1 ESPAÑOL

?Escucha nuestro podcast?