Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2021 - 16:44

┃ Karen Morán

Leylah Fernández en el US Open

KAREN MORÁN 

FOTO: ELSA | AFP

México es un lugar especial para Leylah Fernández pues en Monterrey consiguió su primer título de la WTA, pero más allá de considerar a nuestro país como un amuleto de buena suerte, la tenista canadiense lo reconoce como su “segunda casa”; lo deportivo es un plus, la hospitalidad de la gente le llena el corazón y es por ello que regresar al Abierto de Monterrey en 2022 nunca estuvo en duda.

TE RECOMENDAMOS: US Open, el espectáculo de Leylah Fernández y Emma Raducanu, ¿Quienes son las finalistas?

“Estoy muy contenta de regresar porque México significa mucho para mí,  me abrieron las puertas cuando lo necesitaba, la gente es muy amable y nunca me sentí extranjera, sentí que soy mexicana, que soy parte del país y me eso me reconforta. Se siente el amor, hay países que invitan a jugar torneos pero no se siente el amor. En México siempre hay una sonrisa, se disfruta y hay un muy buen ambiente”, explicó en conferencia de prensa.

Fernández se coronó en la Sultana del Norte y desde entonces su carrera despegó, la canadiense de 19 años comenzó el año en el lugar 88 del ranking, pero tras ganar su primer título y jugar la final en el Us Open saltó al 24. En Monterrey todo cambió, pasó de ser una juvenil a ser la tenista que “todos quieren que gane”, ese entre otros, fue uno de los objetivos que cumplió este año. 

“Me da mucha confianza y quiere decir que estoy haciendo las cosas bien, saber que la gente me quiere ver jugar eso siempre fue una meta para mí, para mi papá y  para mi mamá. Siempre quise jugar en los estadios más grandes ante millones de personas y tener esa sensación de enseñarle al mundo mi juego, espero el próximo año pueda ganar más títulos”, señaló. 

Pero más allá del gran avance que tuvo, Leylah reconoció que si desea llegar al top ten, top 5 o incluso un día ser la número uno del mundo, debe trabajar más. Diario entrena todos los aspectos de su juego, pues durante toda la temporada han sido unos cuantos puntos la que la hicieron caer antes de lo deseado. 

“Mejorar todo mi juego, estoy jugando bien, estoy golpeando bien, pero la diferencia son dos o tres puntos en cada partido, si puedo ganar dos o tres puntos con un golpe ganador o forzar a mi contrincante a un error, así puedo ganar más partidos y llegar al top 10”, comentó. 

SU PADRE, EL ENTRENADOR NÚMERO UNO DE SU CARRERA 

Leylah

Parte de la mejoría que Leylah Fernández tuvo esta temporada es la armonía que encontró en su equipo de trabajo, aunque Jorge, su padre, la formó desde pequeña y continúa siendo el máximo pilar en su carrera, la incorporación de Duglas Cordero como preparador físico detonó algunas cualidades que la han hecho crecer como tenista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Tengo mucha suerte de entrenar con mi papá, él es mi entrenador número uno, pero todos los años que entrené con él y que me enseño el deporte me dijo que en un punto de mi carrera tengo que abrir las puertas del equipo. 

El último año nuestra meta fue encontrar un buen preparador físico y tuvimos mucha suerte de conocer a Douglas, él ha trabajado con muchos jugadores como Fabio Fognini y Dominic Thiem, tengo mucha confianza en tener a mi papá como entrenador porque él sabe cuándo es buen momento de traer a alguien diferente para ayudarme con mi tenis y en el aspecto mental”; explicó. 

Fernández sabe que es una persona tímida y también trabaja en ello, la confianza en sí misma la ha proyectado en su grupo de trabajo y eso se refleja en la pista, poco a poco su carrera se encamina como siempre la soñó, el próximo año espera llegar al top 10 y por qué no, jugar las Finales de la temporada en “México o donde se realicen”; cerró.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí