Comenzó la limpia en Toluca: se va una leyenda roja

Gabriela Rangel

Foto: Isaac Ortiz | Mexsport

Antonio Ríos no continuará con los Diablos Rojos del Toluca y con esto, el último canterano campeón cerrará una larga trayectoria vistiendo la casaca escarlata, con la que debutó desde fuerzas inferiores.

De igual manera, el colombiano Felipe Pardo finalizará su vínculo con el equipo del Estado de México.

Apenas en el torneo Apertura 2021, «Cocho» Ríos recibió un reconocimiento por más de 15 años en primera división y poco más de 20 en la institución escarlata.
Ríos Martínez se unió este miércoles a la lista de bajas que en los últimos días ha dado a conocer el equipo, desde la llegada de Ignacio Ambriz como nuevo director técnico.

«A donde vayas llevarás ese ADN Diablo que te distingue. En donde estés seguiremos tus éxitos y los celebraremos contigo. Te deseamos lo mejor. Siempre Diablo, Siempre Rojo. ¡Gracias por tanto, Antonio Ríos!», se pudo leer en el anuncio oficial que posteó el Deportivo Toluca en sus cuentas oficiales de redes sociales.

El mediocampista defensivo nacido en Arcelia, Guerrero, debutó con el Toluca en el año 2009, tras haber realizado todo el proceso de fuerzas básicas y tener actividad profesional con el Atlético Mexiquense, equipo filial que militó en la extinta Liga de Primera A, donde jugó 24 encuentros y anotó dos goles.

Para el 2009 recibió el llamado a la pretemporada del primer equipo, donde tuvo la oportunidad de debutar en un encuentro ante los Potros de Hierro del Atlante, en el torneo Clausura.

Te puede interesar: Nacho Ambriz ya firmó contrato con Toluca

Ríos Martínez fue dos veces campeón con  los Diablos Rojos, en 2008 y 2010, siendo el único jugador que se mantenía en el plantel desde el último campeonato del cuadro mexiquense.

Con 15 años en el club y más de 367 encuentros oficiales, Ríos Martínez ya no entrará en los planes de Ignacio Ambriz para el siguiente campeonato de la Liga MX.

Asimismo el colombiano Felipe Pardo terminará su vínculo laboral con el plantel, tras dos etapas en las que poco pudo mostrar el jugador que venía procedente del futbol griego.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Pardo tuvo una regular primera fase con los choriceros, razón que le valió ser cedido por dos torneos a los Tuzos del Pachuca y regresó para el segundo proceso de Hernán Cristante, con quien tampoco tuvo regularidad y al término de su contrato, se informó de manera oficial que causó baja del plantel estelar.

Pardo, Rodrigo Salinas y José Juan Vázquez son los jugadores que deberán buscar acomodo en otros equipos y la lista seguirá creciendo conforme avance el trabajo de pretemporada.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Toluca se refuerza con un campeón del mundo sub-17, ¿de quién se trata?

El equipo de Nacho Ambriz sigue aumentando fichajes importantes para el Clausura 2022

Liga MX: Toluca remonta de visitante al Mazatlán FC

Eduard Bello adelantó a los Cañoneros, pero Alexis Canelo y Leo Fernández le dieron los puntos a los Diablos

Gol, asistencia y hasta nuevo papá, la nueva vida de Leo Fernández en Toluca

El uruguayo disfruta su segunda etapa con el Toluca y por su próxima paternidad

Toluca cumple 69 años en primera división ¡Fiesta en el 'infierno'!

Desde 1953 los 'diablos rojos' no han hecho más que cosechar éxitos en el futbol mexicano

NOTICIAS