Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2021 - 19:14

┃ Jesse Villalpando

Diego Cocca Atlas Final

Jesse Villalpando

Foto: Ramón Romero

Los rojinegros y su entrenador Diego Cocca se presentan con perfil bajo a la gran final del Apertura 2021 ante León.

“Nosotros estamos implantando una ideología y los que se han adaptado rápido los hemos puesto a jugar, así hemos llegado a un once base, es cierto que el equipo es muy joven y la característica del joven es la irregularidad, entonces estamos construyendo jóvenes que tengan regularidad futbolística y emocional, este equipo vive el presente, pero también está planeado para el futuro”, dijo el argentino durante el Día de Medios de la Liga MX.

Al interior del equipo rojinegro no cargan con esa pesada losa de siete décadas sin salir campeones, por el contrario, Cocca percibe a sus comandados totalmente enfocados y decididos a levantar la copa.

“Cuando llegamos acá me hablaban de la porcentual y de los números, pero yo no creo en coincidencias, ni en nada de eso, creo en el trabajo, en el equipo, en la confianza, en las oportunidades y en aprovecharlas, cuando mi equipo transmite yo me voy conforme, luego a veces el resultado uno no lo puede manejar”.

Por otra parte, el bonaerense espera la mejor versión de los esmeraldas y nada relacionado con lo que fue el duelo de la fase regular, mismo que acabó favoreciendo a La Academia por 2 goles a 0 en la cancha del Jalisco.

“El juego anterior no tiene nada que ver, jugar una final implica muchas situaciones más complejas, desde aquella ocasión ambos equipos tenemos una evolución, nosotros siendo un plantel joven hemos crecido, iniciamos el torneo con muchas incertidumbres por ver como se acoplaban los refuerzos y hoy tenemos una identidad bien definida”.

Te puede interesar: Diego Cocca sabe terminar con sequías, ¿Lo hará con el Atlas?

Y en este mismo tenor, Cocca agregó que “espero al mejor León, pero tampoco es que pensemos tanto en el rival, lo más importante es lo que nosotros hagamos, si venimos a ver lo que pasa con el rival la vamos a pasar muy mal, sabemos que venimos a una cancha muy difícil y ante un equipos que nos exigirá”.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Aunado a enviar un mensaje de Fair Play para ambas aficiones, el entrenador atlista dio a conocer que será hasta los minutos previos a la ida cuando se decida si el colombiano Julián Quiñones está listo para ver actividad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?