Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2021 - 20:24

┃ ESTO en línea

México v Chile

Foto: Carlos Ramirez  | Mexsport

La Selección Mexicana cierra su participación en este 2022 con un duelo amistoso ante Chile en Austin, Texas; duelo en el que el entrenador tricolor Gerardo Martino probará futbolistas de la talla de Carlos Acevedo, Julián Araujo y Marcelo Flores.

FECHA: Miércoles 8 de diciembre

HORARIO: 21:00 horas

TRANSMISIÓN: TUDN y Tv Azteca

GOLES

ACCIONES

85′ ⏱️ ¡GOOOL CHILENO! Parra empata los cartones con un potente disparo en el área mexicana.

82′ ⏱️ ¡ DEBUT DE MARCELO FLORES! El del Arsenal entra a la cancha por Uriel Antuna.

74′ ⏱️ ¡HAY TIRO! Montesinos y Aguirre se encaran y hasta un cabezazo se tiraron. Al árbitro pone calma con tarjetas amarillas.

72′ ⏱️ ¡FUE TODO PARA EL CHAQUITO! Giménez deja la cancha; se viene Aguirre al terreno de juego.

64′ ⏱️ ¡GOOOOOL DE MÉXICO! Centro de Sebastián Córdova, cabezazo de Jordan Silva en el área chica y el Tri ya lo gana 2-1.

45′ ⏱️ ¡COMIENZA LA SEGUNDA MITAD! Cambio mexicano sale Alan Cervantes y entra Erik Lira.

45′ ⏱️ ¡FIN DEL PRIMER TIEMPO! Empate en el marcador 1-1.

43′ ⏱️ Acevedo corrige un error de Ponchito González y le quita a Chile la oportunidad del segundo en el mano a mano.

40′ ⏱️ Ya calienta toda la banca de la Selección Mexicana.

34′ ⏱️ Araujo se pone el overol, el defensa mexicano recorre 40 metros para evitar un mano a mano de Chile sobre el arquero Acevedo.

20′ ⏱️ ¡GOOOOOL CHILENO! Iván Morales empata los cartones con un derechazo en el área chica tras un rechazo del portero Acevedo.

14′ ⏱️ ¡ACEVEDO ES UNA MURALLA! Disparo chileno desde fuera del área que va justo a las manos del meta tricolor.

9′ ⏱️ ¡GOOOOOL DE MÉXICO! Santi Giménez se estrena como goleador con el tri tras desviar a portería un potente disparo de Antuna.

3′ ⏱️ ¡COMENZÓ EL SHOW DE ACEVEDO! El portero de Santos Laguna manda a tiro de esquina un remate de cabeza que tenía dirección de gol.

1′ ⏱️ ¡RUEDA LA PELOTA EN EL Q2 STADIUM DE AUSTIN!

PREVIA

La última prueba del Tri

El 2021 cierra para el Tricolor con un juego metido con calzador, pero que Gerardo Martino le puede sacar provecho. México enfrenta a Chile en Austin, Texas. El partido no es en fecha FIFA y está en medio de la final del Apertura 2021, eso le impidió al Tata convocar a sus pesos pesados, sin embargo, le abrió las puertas a jóvenes que la gente esperaba desde hace mucho tiempo.

Ese es el ingrediente que hace atractivo el juego. Martino tiene que ocupar a una alineación inédita. Alfredo Talavera es el más experimentado de los convocados. El portero de Pumas es el único que rebasa los 30 años, el resto del plantel promedia entre 22 o 23 años.

Carlos Acevedo, Salvador Reyes, Omar Campos, Israel Reyes, Emilio Lara, Luis Olivas, Julián Araujo, Marcelo Flores y Benjamín Galdames son los jugadores que tienen su primera experiencia con la selección absoluta. Resalta la presencia de los tres jugadores con doble nacionalidad. Julián Araujo es mexicoamericano, Marcelo Flores mexicocanadiense y Benjamín Galdames mexico-chileno. Su presencia en el Tricolor los inclina a tomar una decisión definitiva sobre a qué país representar.

Chile tampoco convocó a sus mejores futbolistas. Martín Lasarte se rodeó de jugadores de la liga local y algunos que están en México, como Sebastián Vegas, Nicolás Díaz, Claudio Baeza y Pablo Parra, Jean Meneses y Víctor Dávila estaban convocados, pero quedaron descartados tras el pase del León a la final del torneo mexicano.

México tiene la oportunidad de despedir el año con un buen resultado, luego de las derrotas contra Estados Unidos y Canadá en las eliminatorias mundialistas. El juego contra los andinos también puede ser el primero en el que el Tricolor use su nuevo escudo. El 2021 se cierra. El último y nos vamos.

 

ESTADIO Q2 STADIUM

MÉXICO VS. CHILE

21:05 HORAS

CANAL: 5, 7 Y TUDN

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

MÉXICO (4-1-4-1)

Carlos Acevedo

Julián Araujo

Jordan Silva

Luis Olivas

Érick Aguirre

Fernando Beltrán

Alfonso González

Efraín Álvarez

Sebastián Córdova

Uriel Antuna

Eduardo Aguirre

DT: Gerardo Martino

 

CHILE (4-1-3-2)

Sebastián Pérez

Bruno Gutiérrez

Nicolás Díaz

Sebastián Vegas

Benjamín Kuscevic

Claudio Baeza

Víctor Méndez

Pablo Parra

Joaquín Montecinos

Diego Valencia

Bastián Yáñez

DT: Martín Lasarte

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí