Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2021 - 21:55

┃ Yael Rueda

Santi Giménez

Yael Rueda

Foto: Carlos Ramirez  | Mexsport

El delantero mexicano Santiago Giménez anotó su primer gol con la Selección Nacional, lo marcó en el minuto 8 del partido amistoso contra Chile.

La jugada se dio cuando un zaguero andino intentó cortar la trayectoria del balón, éste cayó justo en la zona donde estaba Uriel Antuna y decidió jalar el gatillo ante el cancerbero que apenas se incorporaba. Santi Giménez cacheteó la esférica para modificar su trayectoria y la mandó directo a la red ante la sorpresa del meta.

El festejo fue eufórico, apenas en su segundo partido como seleccionado nacional consiguió la diana, de gran importancia considerando las críticas que había recibido el Tricolor por su funcionamiento en el eje de ataque y la ausencia de goles.

Santiago Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, sin embargo, desde muy chico llegó a México, donde su padre Christian se convirtió en ídolo del Pachuca y Cruz Azul.

Te puede interesar: ¿Qué llevó al Atlas a la final? Diego Cocca lo explica a detalle

El Bebote hizo todo su proceso de formación en territorio nacional hasta debutar en la Liga MX con la Máquina e incluso formó parte del plantel que consiguió la novena estrella.

A la par, Giménez fue considerado para las categorías inferiores de la Selección Mexicana y una vez afianzado en el máximo circuito, ha recibido el voto de confianza de Gerardo Martino para debutar con el equipo mayor.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Su primer enfrentamiento con la camiseta mexicana fue el 28 de octubre del 2020, donde disputó 67 minutos del juego que México perdió 2-3 en contra de su similar de Ecuador.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?