Santiago Giménez marca su primer gol con la Selección Mexicana | VIDEO

Yael Rueda
Foto: Carlos Ramirez | Mexsport
El delantero mexicano Santiago Giménez anotó su primer gol con la Selección Nacional, lo marcó en el minuto 8 del partido amistoso contra Chile.
La jugada se dio cuando un zaguero andino intentó cortar la trayectoria del balón, éste cayó justo en la zona donde estaba Uriel Antuna y decidió jalar el gatillo ante el cancerbero que apenas se incorporaba. Santi Giménez cacheteó la esférica para modificar su trayectoria y la mandó directo a la red ante la sorpresa del meta.
¡Goooool de México! 🇲🇽
¡Goooool de México! 🇲🇽
¡Goooool de Santi Giménez! 🔥⚽🇲🇽 @miseleccionmx 1-0 @LaRoja 🇨🇱
🔴 EN VIVO: https://t.co/95vTiydJUt
📺 TUDN y Canal 5#LaUltimayNosVamos I #CaminoaQatar I #PasiónyOrgullo pic.twitter.com/r8TClLkh61— TUDN MEX (@TUDNMEX) December 9, 2021
El festejo fue eufórico, apenas en su segundo partido como seleccionado nacional consiguió la diana, de gran importancia considerando las críticas que había recibido el Tricolor por su funcionamiento en el eje de ataque y la ausencia de goles.
Santiago Giménez nació en Buenos Aires, Argentina, sin embargo, desde muy chico llegó a México, donde su padre Christian se convirtió en ídolo del Pachuca y Cruz Azul.
Te puede interesar: ¿Qué llevó al Atlas a la final? Diego Cocca lo explica a detalle
El Bebote hizo todo su proceso de formación en territorio nacional hasta debutar en la Liga MX con la Máquina e incluso formó parte del plantel que consiguió la novena estrella.
A la par, Giménez fue considerado para las categorías inferiores de la Selección Mexicana y una vez afianzado en el máximo circuito, ha recibido el voto de confianza de Gerardo Martino para debutar con el equipo mayor.
RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ
Su primer enfrentamiento con la camiseta mexicana fue el 28 de octubre del 2020, donde disputó 67 minutos del juego que México perdió 2-3 en contra de su similar de Ecuador.
Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace
🔊Escucha nuestro podcast🔊

Chicharito, Guzmán, Mozo y otros, los olvidados del Tata Martino
Jugadores como Víctor Guzmán quieren lucir para que el DT Tricolor los llame al Tricolor

Víctor Guzmán estará chin... y ching... hasta ser convocado al Tricolor
'El Pocho' no entiende la razón de su ausencia en la Selección Mexicana de Gerardo Martino

Guardado considera que México está estancado en el nivel y revela las razones
Andrés habló con Hugo Sánchez sobre por qué el Tri ya no se ve tan superior sobre otros combinados del continente

Marcelo Flores se queda con el Tri y estas son sus mejores jugadas; ¡Está fino!: VIDEOS
El futbolista del Arsenal ha demostrado muchas veces que tiene calidad para ser una estrella del futbol mundial

Diablos ganó y evitó la humillación en casa ante Campeche
La escuadra escarlata se aprovechó de la localía para vencer a Piratas

"No me pidan cosas que no hicieron ustedes conmigo": Julián Quiñones
Julián Quiñones levantó la voz en contra de los aficionados de Tigres

Pachuca vs Chivas: en vivo final de vuelta de la Liga MX Femenil
Sigue en directo las acciones de la final del futbol femenil entre Chivas y Tuzas

¡Se quedaron sin finales! La Sultana del Norte no verá una pelea por el título luego de 7 años
Los aficionados regios no podrán festejar ningún título ni en la categoría varonil ni femenil

Pachuca vs América: semifinal de vuelta, transmisión EN VIVO y dónde ver
No te pierdas las acciones del Pachuca vs América, partido donde se conocerá al segundo finalista

"Tenemos que hablar": el enojo de Checo Pérez con Red Bull
La estrategia del equipo una vez más perjudico al mexicano en la pista

Todos los podios del Checo Pérez: del más glorioso al más modesto
Con el segundo lugar en Imola, el mexicano Sergio Pérez llegó a 17 podios en su carrera

¿Por qué le pidieron a Checo dejar pasar a Verstappen? Christian Horner revela la estrategia
Horner sabe que deben hablar Checo Pérez y esperan que el mexicano comprenda la estrategia que se decidió

¡Lograron la salvación! Javier Aguirre y el Mallorca evitan descender en La Liga
El Vasco logró lo impensado y le dio la salvación al conjunto español

¡Checo Pérez es podio en España! Red Bull hizo el 1-2 en el circuito de Barcelona
El mexicano tuvo que ceder la posición a Verstappen, sin embargo tuvo una gran carrera y se colocó segundo para sumar su tercer podio de la temporada