Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2021 - 23:08

┃ Javier Juárez

Seleccion Mexicana 2021 Mexico vs Chile

Javier Juárez

Foto: Omar Vega | Mexsport

El resultado era lo de menos. Gerardo Martino resopla y agradece que el 2021 llegó a su fin. El partido contra Chile entró con calzador, la fecha fue atípica, en vísperas de Navidad y con muchos equipos en vacaciones. Los acuerdos comerciales pesaron más. El juego pasó desapercibido. La atención del medio futbolístico la tiene la final entre Atlas y León y el futbol de estufa. Lo que sucedió en el Q2 Stadium es para el Tata y su cuerpo técnico. Gerardo tiene que sacar conclusiones para el futuro. El 2-2 fue vistoso para la tribuna. Taquilla perfecta. Los paisanos siempre llenan los recintos estadounidenses, sea la selección A, B o C. El resultado no trasciende, pero no gustó.

Lo mejor del juego era observar a rostros nuevos. La gente esperaba con ansias a Marcelo Flores, Benjamín Galdames y Carlos Acevedo. Martino solo puso de inicio al portero. El mexicocanadiense apenas recibió migajas, mientras que el mexicochileno se quedó en la banca. Eso disgustó a muchos.

México entró alegre, sin ninguna presión, todos se vieron relajados. Las últimas derrotas del Tricolor en la eliminatoria contra Estados Unidos y Canadá no les tocaron a ellos. Esa es harina de otro costal.

Te puede interesar: Marcelo Flores debutó con el Tri mayor, así le fue en la cancha (VIDEO)

Martín Lasarte también ocupó el juego como laboratorio. La Roja presentó caras nuevas y algunas conocidas como Sebastián Vegas, Claudio Baeza y Nicolás Díaz, todos jugadores que están en el futbol mexicano.

México hirió primero. Vegas falló en un despeje, Antuna le pegó en el área a un balón suelto y Santiago Giménez le metió el pie para meterle a la red.

Chile reaccionó rápido. Acevedo falló en un rechace, dio rebote e Iván Morales igualó todo. Carlos tuvo un debut agridulce. El portero del Santos Laguna mostró elasticidad en algunos tiros, pero también su inexperiencia.

El primer par de goles fueron el primer tiempo, el resto cayeron en el complemento. Todo fue parejo.

México recuperó la ventaja con un cabezazo de Jordan Silva a pase de Sebastián Córdova. El triunfo azteca tomó forma, pero los andinos reaccionaron por segunda vez. Pablo Parra le pegó al balón en el área y venció a Acevedo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Martino realizó múltiples cambios, entró Marcelo Flores, el estadio se le entregó, sin embargo, el jugador del Arsenal careció de tiempo para mostrarse.
El tiempo se agotó. Sebastián Pérez impidió muchos goles y un último tiro de esquina.

México cerró el 2021 con un empate vistoso. Hasta la próxima.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí