Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2021 - 11:03

┃ Rubén Beristáin

Chacho Coudet

Rubén Beristáin

Foto: Captura de pantalla

La noticia del fallecimiento de Alfredo Moreno, apenas a los 41 años, cimbró al mundo del futbol. No sólo en México se ha lamentado este suceso, sino también en Sudamérica y hasta en el Viejo Continente. Uno de sus compañeros en San Luis cuando eran jugadores lo recordó con añoro.

Eduardo Coudet compartió vestuario con el Chango en tierras potosinas y hasta en Aguascalientes con los Rayos del Necaxa. Para el ahora técnico del Celta de Vigo se fue un ejemplo, tanto dentro como fuera de las canchas, y uno de sus mejores compañeros dentro del deporte profesional.

“Se ha ido una persona como Alfredo Moreno, un amigo, un jugador muy joven con el que he compartido, un gran padre y un gran tipo”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro de Liga del viernes contra el Mallorca.

“No sé si esto llegará, pero quiero mandar mis condolencias a toda su familia, a todos sus seres queridos y muy dolido porque se va un gran tipo y seguramente el mundo del futbol lo va a sufrir”, añadió.

Fue en el Apertura 2007 cuando Moreno y Coudet coincidieron en el San Luis, que entonces era dirigido por el director técnico Raúl Arias, que siempre confió en el talento de los sudamericanos. Uno hacía sus labores en el mediocampo, mientras que otro se dedicaba a festejar un sinfín de anotaciones. En el Clausura 2009 ambos arribaron con los Rayos y sufrieron juntos el descenso del equipo electricista,

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Moreno fue el máximo goleador argentino en la primera división de nuestro país y falleció el miércoles en Aguascalientes, víctima de un cáncer de páncreas. Con 146 goles puso su nombre en los libros de la Liga MX al estar posicionado en el número 25 de mejores anotadores de todos los tiempos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?