Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2021 - 11:57

┃ Rubén Beristáin

Simone Biles

Rubén Beristáin

Foto: Cortesía | Time

La gimnasta estadounidense Simone Biles fue elegida la atleta del 2021 por la prestigiosa revista Time. La mejor deportista de todos los tiempos en su disciplina, ganadora a sus 24 años de 30 medallas mundiales y olímpicas, protagonizó en este año varias portadas, incluso se colocó como la tercera personalidad más buscada en internet dentro del deporte mundial. Además de su brillante desempeño, mucho se habló de su renuncia a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio por su salud mental, donde demostró que “está bien no estar bien”. Todos esos elementos fueron considerados para dicha condecoración.

“La influencia de un atleta se mide cada vez más en mucho más que victorias y derrotas. Si 2020 mostró el poder de los atletas como activistas después del asesinato de George Floyd, este año ha demostrado cómo los atletas están en una posición única para impulsar la salud mental al frente de una conversación cultural más amplia”, resaltó en su artículo sobre la atleta del año.

Algunas estrellas del deporte se han abierto a platicar y dar a conocer su salud mental, como Michael Phelps. El nadador y máximo ganador de preseas en la justa olímpica se sinceró sobre su depresión posolímpica. Por su parte, Biles aclaró en septiembre que no se arrepintió de haber competido en los Juegos, donde ganó una medalla de bronce en la barra de equilibrio. “No cambiaría nada porque todo sucede por una razón. Y aprendí mucho sobre mí mismo: coraje, resiliencia, cómo decir que no y a hablar por mí misma”, manifestó algunos días después.

Otra cuestión que ha mantenido a Simone Biles en las portadas ha sido el juicio contra el que fuera médico de la Federación de estadounidense, Larry Nassar, a quien se le acusa de haber abusado de más de 250 mujeres y niñas mientras ejercía la medicina.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Un mes después de los Juegos, Biles mostró su vulnerabilidad una vez más. Junto con otras tres de las cientas de atletas que habían sido abusadas sexualmente por el exmédico del equipo Larry Nassar, Biles dio un emotivo testimonio ante el Senado sobre los fallos de instituciones como el FBI, USA Gymnastics (USAG) y el Comité Olímpico y Paralímpico de EE. UU. (USOPC) para detenerlo», anunció la revista.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?