Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2021 - 16:30

┃ Rubén Beristáin

Marcelo Flores jugó 10 minutos ante Chile

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO: CARLOS RAMÍREZ   | MEXSPORT

Marcelo Flores es considerado como una de las joyas mexicanas con mayor proyección a futuro y el que más esperanzas brinda debido a su gran capacidad. El jugador milita en el Arsenal Sub-18 y a su corta edad llamó la atención del técnico Gerardo Martino, debido al buen nivel que ha mostrado, tanto en su club como en selecciones menores del Tricolor. Eso lo catapultó muy temprano a la selección absoluta. El Tata lo convocó para el duelo amistoso ante Chile, para tenerlo de cerca, platicar con él y convencerlo de que nuestro país puede ser su mejor opción. Al tener triple nacionalidad, canadiense e inglesa también, en México han querido blindarlo, por eso disputó algunos minutos en el estadio Q2 de Austin, Texas.

TE RECOMENDAMOS: Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le ‘roben’

Fue poco tiempo el que el joven disputó ante los andinos. El público asistente coreó su nombre. A pesar de esa algarabía por el hijo del exfutbolista Rubén Flores, el seleccionador argentino sólo le dio 10 minutos para mostrarse. En cuanto el chico sustituyó a Uriel Antuna y pisó el césped, de forma inmediata hizo historia. Con 18 años, dos meses y siete días se convirtió en el cuarto futbolista más joven en hacer su debut con el combinado mayor. Así superó a otros como Giovani dos Santos. Él lo hizo en el 2007, a los 18 años y tres meses, en un cotejo ante Panamá. Fue Hugo Sánchez quien le dio su primera oportunidad, tan sólo un par de años después de haber sido campeón Sub-17 en el Mundial de la categoría en Perú.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

El Chelo también superó a otra promesa. Diego Laínez lo hizo en el 2018 con apenas 18 años, dos meses y 29 días. El actual jugador del Betis lo hizo en otro amistoso frente a Uruguay. Tuca Ferretti fue quien confió en él por primera vez, después del buen momento que vivía con América.

MEXICANOS MÁS JOVENES EN DEBUTAR
Armando Manzo (1984) 17 años, 3 meses y 19 días
Luis Pérez (1999) 17 años 11 meses y 6 días
Rafael Márquez (1997) 17 años, 11 meses y 23 días
Marcelo Flores (2021) 18 años, 2 meses y 7 días
Diego Laínez (2018) 18 años, 2 meses y 29 días
Manuel Rosas (1930) 18 años, 2 meses y 30 días
Giovani dos Santos (2007) 18 años, 3 meses y 29 días

Flores no pudo ser el mas joven en hacerlo. Esa posición continua en poder de Armando Manzo en la década de los ochenta, mientras que Rafael Márquez lo hizo en 1997, con 17 años.

Flores entró a la historia en cuanto a presentaciones tempranas se refiere y espera ser uno de los máximos referentes nacionales, en algún tiempo no muy lejano.

SE UNIÓ A VELA Y JONATHAN DOS SANTOS

Marcelo Flores entró a otra lista selecta, que no muchos pueden presumir. El habilidoso futbolista todavía no debuta en Primera División de ninguna Liga en el mundo. En Arsenal brilla en categorías juveniles solamente, sin embargo, eso no fue ningún impedimento para hacerlo a nivel selección mayor a finales de este 2021.

Sólo dos jugadores en la historia habían logrado algo igual, todos han sido referentes y uno con una historia muy similar. Carlos Vela debutó en septiembre del 2007 con los colores tricolores, sin embargo, en el Arsenal no era considerado en el primer equipo. Fue un año después cuando hizo su aparición en el equipo de Arsene Wenger. El otro es Jonathan dos Santos. El hermano de Gio debutó en la mayor a principios de octubre del 2009 en un amistoso ante Colombia, mientras que en Barcelona lo hizo semanas después en la cuarta ronda de la Copa del Rey, equipo que era dirigido por Pep Guardiola.

DEBUTS CON SELECCIÓN MAYOR ANTES QUE EN CLUBES

Carlos Vela
Debut México: 12 de noviembre de 2007
Debut Arsenal: 30 de agosto de 2008

Jonathan dos Santos
Debut México: 30 de septiembre de 2009
Debut Barcelona: 28 de octubre de 2009

Marcelo Flores
Debut México: 8 de diciembre del 2021
Debut Arsenal: ¿?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí