Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, marzo 2015 - 12:21

┃ ESTO

nota-mas-alexis-lopez

BOSTON, Massachussets – El bajacaliforniano Alexis Vladimir López se llevó los máximos honores dentro del Campeonato Mundial de Remo Bajo techo, que se celebra en la Agganis Arena de la Universidad de Boston.
López, quien es originario de San Felipe, Baja California, culminó como el mejor dentro de la categoría Lightweight Junior o Juvenil, de la competencia que se desarrolla con ergonómetros o aparatos de remo equipados con simuladores en espacio seco.
El pupilo del José Manuel Loyola Almestro es uno de los tres seleccionados peninsulares que representan a México en esta competencia, entre los que se encuentran Alexa López y Nohelia García, todos ellos formados dentro del programa de talentos del estado en el Centro de Alto Rendimiento de Remo, ubicado en San Felipe.
La competencia reúne a remeros de diferentes países, entre ellos Alemania, Estados Unidos, Canadá, Bermundas, Reino Unido y Serbia. En ella se realizan pruebas de dos kilómetros en máquinas fijas, instaladas sobre una arena.
También, dada la variedad de categorías que comprenden de las juveniles a las seniors y masters, en el evento se reúnen los clubes y programas deportivos de diferentes universidades, entre ellas Harvard, Yale, Albany, Boston College, la Academia Militar de West Point, Middlebury College, Fairfield University, así como los clubes de Nueva York y Greenwich, además de Hudson River, con gran tradición en el vecino país.
Los campeonatos mundiales de “Crash B” o remo bajo techo han sido una importante plataforma de preparación para los talentos deportivos de Baja California, quienes han trabajado fuerte en su formación para representar al país en diferentes escenarios.
Previo al logro de López, México había obtenido un noveno lugar con Leonardo “Nalo” García, hace un par de ediciones, cuando México y el Estado 29 estuvieron representados por Joel López Puerta, Daniel Gutiérrez y Dianayeli Gómez.
Apenas en mayo pasado, el nuevo monarca juvenil mexicano, había competido dentro de la Olimpiada Nacional 2014, en la pista olímpica Virgilio Uribe, en Cuemanco, Distrito Federal, donde contribuyó con medallas, entre ellos el título nacional en 8 remos largos con el equipo de Baja, para que la delegación peninsular se erigiera nuevamente como primera potencia del país.
GRANDES RETOS
El remero bajacaliforniano Alexis Bladimir López García destacó que esto apenas empieza.
Emocionado por la hazaña que lo consagra en la historia del Mundial de Remo Bajo Techo, con un tiempo de 6:22.5, el sanfelipense destacó que en el 2015 vienen grandes retos, entre ellos el Campeonato Mundial Junior en Brasil.
“Apenas va empezando el 2015, hay grandes retos, tenemos competencia en Arizona, la evaluación para Panamericanos de Toronto, en San Diego, Olimpiada Nacional en Nuevo León y el Mundial en Brasil”, dijo.
En un día histórico para el remo de Baja California y de México, Alexis López destacó que no cabía de felicidad en la Arena Boston, donde se olvidó del dolor de muela y la gripe con la que amaneció este domingo.
“Hoy amanecí con mucha tos, también me habían sacado una muela, pero no le hice caso a esto, tenía que estar en la regata y le di con todo, hice a un lado la gripe, ahorita siento más rasposa la garganta”, comentó.