Rubens Sambueza se despide de Toluca

GABRIELA RANGEL 

Fotos Toluca FC

Aunque le restaban seis meses de contrato, Rubens Sambueza dio por terminada la relación laboral con los Diablos Rojos del Toluca. El mediocampista y ahora ex capitán del cuadro del Estado de México no tendrá cabida en el proceso de Ignacio Ambriz, con quien tampoco tuvo continuidad cuando el estratega dirigió a los Esmeraldas de León.

TE RECOMENDAMOS: Comenzó la limpia en Toluca: se va una leyenda roja

Sambu fue el encargado de oficializar su salida del Toluca y en su cuenta oficial de Instagram publicó una imagen y agradeció públicamente haber estado en dos etapas con el equipo mexiquense.

“Hoy me toca despedirme del club, sólo me queda agradecerles a todos mi compañeros y directivos por este tiempo compartido. Siempre me entregué al máximo, y di lo mejor de mí. Agradecerles a todos los trabajadores de la institución por el respeto. Y por supuesto a toda la afición por el cariño. Siempre estarán en mi corazón”, escribió Rubens.

El creativo de 37 años vivió cuatro torneos con los Diablos Rojos, iniciando en el 29 de diciembre del 2016, cuando se anunció su flamante fichaje y el debut de dio en el Clausura 2017 ante las Águilas del América.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

En este lapso, Sambueza fue parte fundamental para que el conjunto escarlata llegara a la final de la Liga MX y a la de Copa MX, aunque terminó perdiendo ambos campeonatos.

En el 2019 emigró a León donde se encontró con Ignacio Ambriz y pese a llegar con el cartel de figura, no pudo tener la actividad deseada, al igual que en su paso por los Tuzos del Pachuca, en el mismo año.

Para el 2020 nuevamente se enfundó en la casaca de los Diablos, donde disputó 85 encuentros oficiales (tomando en cuenta las dos etapas), logrando 14 goles y 29 asistencias lo que le valió ser líder en este rubro durante dos campeonatos y como Diablo, también obtuvo el balón de oro al mejor jugador de la Liga MX.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Toluca cumple 69 años en primera división ¡Fiesta en el 'infierno'!

Desde 1953 los 'diablos rojos' no han hecho más que cosechar éxitos en el futbol mexicano

No éramos tan malos y hoy no somos tan buenos: Nacho Ambriz del Toluca

El entrenador de los Diablos Rojos comentó que no han ganado nada y deben seguir trabajando

Toluca vence a Santos de la mano de Leo Fernández

Los 'Diablos' le pasaron encima a Santos luego de tropezar en Ciudad Universitaria la semana pasada

Porra de Toluca llevó el Día de Reyes a comunidades rurales del EdoMex

Los integrantes de La Banda del Rojo se convirtieron en Reyes Magos y llevaron juguetes a comunidades rurales

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS