Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2021 - 10:32

┃ AFP

En Melbourne veremos dos regresos importantes

AFP

Tres estrellas del tenis mundial efectuarán su regreso al circuito a comienzos de enero en Australia luego de varios meses de ausencia: Rafael Nadal, número seis del mundo del mundo y Naomi Osaka, ex número uno de la WTA, lo harán en Melbourne, mientras que Ashleigh Barty en Adelaida.

TE RECOMENDAMOS: Djokovic y Nadal estarán en el Australian Open; Federer y Serena, ausentes

Rafael Nadal, afectado por el síndrome de Muller-Weiss, una enfermedad degenerativa que provoca una deformación de un hueso en la parte central del pie,  precisó de un tratamiento y de descanso forzado durante varios meses desde el pasado agosto. El mallorquín estará inscrito para el torneo de Melbourne, previsto del 4 al 9 de enero, antesala del Abierto de Australia, que comenzará en la misma ciudad el 17 de enero.

Antes de ese regreso oficial a la competición, el español había expresado a comienzos de noviembre su deseo de disputar el torneo-exhibición de Abu Dabi, antes de volar hacia Australia.

La japonesa Naomi Osaka, que cayó al puesto 13 del mundo luego de un año perturbado por sus problemas psicológicos, también está inscrita para el torneo de Melbourne.

TE PUEDE INTERESAR: Leylah Fernández confiesa que está enamorada de México

Además de Osaka, vigente campeona del Grand Slam australiano, están anunciadas para ese torneo la británica Emma Raducanu, ganadora del US Open, y la rumana Simona Halep.

Barty no había vuelto a jugar desde su eliminación en tercera ronda del US Open en septiembre. A pesar del final prematuro a su temporada 2021, la australiana, que se había embolsado cinco títulos -entre ellos Wimbledon- en la primera parte del año, pudo conservar su puesto en lo más alto de la WTA.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La campeona de Queensland no será la única estrella en Adelaida, torneo previsto del 2 al 9 de enero y que sirve de preparación para el Abierto de Australia: los organizadores anuncian en efecto haber logrado la inscripción de nueve de las diez primeras del mundo. Sólo la estonia Anett Kontaveit, N.7, se perderá el torneo.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí