Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2021 - 17:58

┃ Javier Juárez

Embajador de qatar

Foto: Oswaldo Figueroa

Mohammed Alkuwari es adepto a la fiesta. A las reuniones numerosas. El Embajador de Qatar en México tomó como pretexto el Día Nacional del Estado de Qatar para reunir en sus aposentos a Embajadores de otros países, todos con cubrebocas y luego se lo quitaron. Los exfutbolistas Manuel Negrete y Adrián Chávez, amigos de Alkuwari, estuvieron presentes.

Podría interesarte: Qatar 2022: ¿Cómo, cuándo y dónde se realizará el sorteo mundial?

La sorpresa fue la aparición del Soldado del Amor Manuel Mijares. Alkuwari juntó a todos para celebrar “el día más importante para Qatar, el 18 de diciembre es nuestro día nacional, también se conoce como el Día del Fundador, yo viajo mañana, por eso lo adelantamos, en 1878 se logró convertir a Qatar en un país glorioso luego de la unificación de las tribus rivales en una sola línea”, explicó.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El discurso del Embajador fue agradable, su español es cada vez más fluido. Mohammed celebró una fecha especial para los qatarís, pero al mismo tiempo dijo que “soy un qatarí con sangre mexicana, me siento tan mexicano como ustedes y eso que no me han escuchado cantar Los Besos que te di de Christian Nodal”, mencionó Alkuwari y arrancó las risas de los presentes.

La cultura mexicana tiene fascinado al Embajador: “Ahora entiendo los chistes de Franco Escamilla, he hecho muchos amigas y amigos mexicanos que me cambiaron el Happy Birthday por Las Mañanitas, los Beatles por los Ángeles Azules, les agradezco a todos desde el corazón, tres años en México se fueron de volada, no sé qué fuera de mi vida si no hubiere probado los chilaquiles crujientes con mis cuates”, expresó.

Mohammed les recordó a los mexicanos que “todos son bienvenidos en Qatar para la Copa del Mundo del 2022, la primera en territorio árabe, los estadios están listos, el transporte es el más moderno del mundo, sé que a los mexicanos les gusta la fiesta, la final del Mundial es el 18 de diciembre, podemos celebrar el Dia Nacional de Qatar y la final de futbol”, indicó. Alkuwari cerró su discurso con un emotivo: “Viva México, viva Qatar”. Los aplausos fueron ensordecedores.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Lo siguiente fue una degustación de comida árabe, platos típicos que se pueden encontrar los mexicanos que realicen el viaje a Qatar. El shawarma es lo que más pedido, carne parecida a los tacos de pastor, pero sin picante.

Biryani de camarón, arroz basmati, pollo con matequilla, berenjenas de parmesana, sándwich de falafel y biryani de cordero fue el menú que probaron los presentes. Los invitados hicieron filas para probar la comida, muchos se formaron hasta tres veces, los alimentos árabes les gustaron.

La reunión se prolongó varias horas más. Mohammed Alkuwari es feliz rodeado de gente: “Los pueblos de Qatar y México somos hermanos”.

LA FRASE
“Soy un qatarí con sangre mexicana, me siento tan mexicano como ustedes y eso que no me han escuchado cantar Los Besos que te di de Christian Nodal

EL DATO
El Día de Nacional de Qatar se celebra el 18 de diciembre.

8
estadios son los que tiene Qatar para la Copa del Mundo en 2022.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí