Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2021 - 19:07

┃ Karen Morán

Paula Badosa confiesa que Guadalajara fue de sus torneos favoritos en 2021

Karen Morán 

Foto: Oswaldo Figueroa

Paula Badosa creció en Cataluña, nació en Nueva York y desde que tiene 14 años viaja por el mundo jugando al tenis. Conoce todo clase de pistas pero el Masters 1000 de Madrid, en su país, por supuesto es su lugar favorito. A Estados Unidos le guarda cariño, y después de las Finales en Guadalajara, México se convirtió también en uno de sus sitios predilectos.

“Nada como jugar en Madrid, es mi torneo favorito,pero me sorprendo mucho México, mucho. El cariño tanto a mí como a Garbiñe que había en el público, que estaba volcado hacia nosotras me encantó, en Latinoamérica tenemos como una conexión especial”, confesó Badosa en entrevista para El Larguero al ser cuestionada sobre su lugar favorito este 2021.

 

Te podría interesar: Mohammed Alkuwari celebró el día de Qatar a lo grande

Paula concluyó un año de ensueño en nuestro país, saltó del lugar 72 al 8 del mundo, conquistó su primer Masters 1000 en Indian Wells y llegó hasta la semifinal de las Finals. Tras el ajetreado año tomó 10 días de vacaciones y ahora ya se prepara para la próxima temporada, con objetivos claros y con la ilusión de mejorar lo conseguido.

“Espero que mejor, no me esperaba un año tan Bueno, he hecho un año increíble, muy pocas derrotas, no me esperaba tan rápido acabar en un top 10 quizá un 30 o 40. Es un sueño, al igual que lo es ganar un Grand Slam”, explicó.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Al ser cuestionada sobre qué Major le gustaría ganar no titubea, es Roland Garros su sueño. Es París ganó como junior y es ahí donde quisiera hacerlo ahora.

“Roland Garros por la tradición, porque me gusta mucho jugar en tierra, le tengo un cariño muy especial también a ese torneo, lo gané en juniors entonces yo creo que Roland Garros”, aseguró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Justo en las pistas de tierra es donde ha vivido la derrota más grande, Paula afirma que el fracaso la ha hecho más fuerte y que ahora que es una de las 10 mejores del mundo su motivación más grande es saber que es parte del éxito del deporte femenino.

Es más intenso y es bueno porque ya no es el mensaje de que me conozcas a mí, es el mensaje de que tú sigues el deporte, de que sigues el tenis y que sigues el deporte femenino y eso a mí me alegra mucho, creo que es lo importante”, cerró.

Te recomendamos: Paula Badosa se convierte en chivahermana

?Escucha nuestro podcast?

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí