Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 7:37

┃ ESTO en línea

Vicente Fernández 1

Foto: Fototeca, Hemeroteca y Biblioteca “Mario Vázquez Raña”

El amor de Vicente Fernández hacia el conjunto de Chivas no es un secreto, pues el cantante ha portado con orgullo los colores de su club, incluso en algunos de sus conciertos, principalmente en palenques, ha sacado provecho para vestir con uno que otro ‘Poncho’ con el escudo del Rebaño. Don ‘Chente’ como es coloquialmente conocido, nació en Huentitán el Alto, Jalisco por lo que elegir a un club no fue difícil y es que si bien es cierto que tenía también la opción de inclinarse hacia Atlas, la filosofía de Chivas lo atrapó.

Su amor y pasión por la plantilla rojiblanca es más que notoria, ya que incluso el año pasado dijo que le iba a componer una canción que dijera: ‘Arriba las Chivas’, justo como se escucha en el estadio Akron con su propia voz cada que se juega de local.

Además, en Verde Valle, saben que el reconocido cantante es uno de sus aficionados, por lo que varias veces le han dado regalos del equipo.
Es y ha sido uno de los cantantes reconocidos, uno de los últimos intérpretes míticos del género ranchero y quien se ha hecho de un lugar en el mundo de la música.

El pequeño Chente, como era familiarmente llamado, trabajó en diferentes oficios para poder ayudar a su familia, sin embargo, tenía claro que su pasión era la música. Uno de sus máximos ídolos era Pedro Infante, por lo que sus películas eran un deleite para el originario de Jalisco.

Sus inicios no fueron fáciles, ya que tenía que compaginar la música con la supervivencia, el estar dispuesto a actuar en cualquier escenario para poco a poco darse a conocer. Fue a los 21 años que debutó en el programa de televisión La Calandria Musical, donde ganó su primer sueldo como cantante. Ante ellos, se planteó su objetivo en la rama y con se trasladó a la Ciudad de México, donde actuó una temporada en la formación Mariachi Amanecer. Después de eso, ‘Chente’ se unió al grupo Mariachi Aguilar con Felipe Arriaga y se presentó en el teatro Blanquita y conforme el tiempo avanzó empezó a trazar su camino hasta que la discografía CBS lo contrató y su carrera despegó.

EL PERFIL

Nombre: Vicente Fernández Gómez
Edad: 81 años
Lugar de Nacimiento: Huentitán el Alto, Jalisco
Disquera: Sony Music
Género: Ranchera, Banda
Distinciones: Estrella del Paseo de la Fama Hollywood, Premio Bilboard Salón de la Fama, Grammy latino por mejor álbum de música ranchera/mariachi, Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación (2002), Grammy latino por mejor álbum de música ranchera (2002, 2003, 2004, 2008 y 2009), Premio Lo Nuestro a la Excelencia (2008), Grammy latino mejor álbum (2011 y 2013), Grammy al mejor álbum regional mexicano o texano (2015 y 2017)

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí