Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2021 - 22:11

┃ Rubén Beristáin

América femenil

Foto: Oswaldo Figueroa

América demostró que sí se puede y que Tigres no es un equipo invencible en la Liga MX Femenil. Las Águilas mandaron a volar el invicto de Tigres de 40 partidos sin perder y después de 10 juegos pudieron vencer a las amazonas en el estadio Azteca.

Te podría interesar: Tigres buscaría contratar a Córdova: “Es un jugador de interés”

El vuelo fue pletórico. Las felinas no pudieron de visita y el sueño del tricampeonato está en la cuerda floja. 2-1 final.
Las emociones comenzaron muy rápido en el Coloso. Sarah Luebbert quiso sorprender cuando apenas corrían algunos segundos. La estadounidense demostró su potencia y velocidad, pero Nayeli Rangel frustró la oportunidad tempranera.

Esa fue la tónica del juego. América dominó a las líderes y favoritas, con el apoyo de los suyos. “Para ser campeón, hoy hay que ganar”, retumbó con fuerza. La afición azulcrema abarrotó toda la parte baja del recinto. Los jugadores del primer equipo como Viñas, Valdez, Madrigal, Henry Martín y Layún no las dejaron solas. Ese fue el empuje que las motivó a dar el todo por el todo.

Las Águilas quisieron volar y pusieron el ritmo. Sabían de la importancia de sacar una buena ventaja, eso era obligado, por eso no cedieron espacios y se crecieron. En defensa mantuvieron el orden. María Sánchez, Mayor y Belén Cruz poco pudieron hacer ante el cerrojo que plantó Harrington.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Las amazonas fueron sorprendidas. No están acostumbradas a un juego con tanta presión, América lo hizo y lo sufrieron. Daniela Espinosa, fiel a su costumbre, tomó el balón varias veces y puso el desequilibró en cada zona que pisó, sin embargo, el marcador no pudo moverse. Las capitalinas no capitalizaron su dominio.

En el complemento hubo un ligero cambio de papeles, por unos instantes. Tigres reacciono y comenzó con el peligro. Mayor se atrevió y consiguió el primer disparo a puerta de su equipo en 50 minutos, sin embargo la portera Renata Masciarelli protegió bien su red.

Las americanistas tuvieron su recompensa, tardía, pero llegó. Montse Saldívar, con sus 15 años, mostró su nivel y recuperó el balón con un punterazo. La experimentada Cristina Ferral no se enteró. El balón llegó a Dani Espinosa, quien levantó la vista y la puso donde Solís no pudo alcanzarla, a pesar de su estirada.

Las Águilas mantuvieron el control del juego. La reacción felina no se concretó, por el contrario, el vuelo del ave aumentó. La incansable Luebbert le llegó un balón largo y lo incrustó en la red. El Azteca explotó.
Las felinas rugieron cerca del final, no se podían ir así sin nada. Mayor dio esperanza para la vuelta, pero América rompió con el invicto de Tigres.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

71
GOLES DE ESPINOSA EN LIGA MX FEMENIL

EL DATO
SE ROMPIÓ RACHA
Las regiomontanas tenían 40 partidos sin perder en Liga MX, con un saldo de 33 triunfos y 7 empates. América destrozó la racha invicta de las felinas

 

……
ESTADIO AZTECA
AMÉRICA 2
TIGRES 1

AMÉRICA
1. Renata Masciarelli
14. Mónica Rodríguez
2. Jocelyn Orejel
6. Janelly Farías
26. Karen Luna
19. Montserrat Saldívar
(3. Selene Valera, 65′)
13. Eva González
(27. Mayra Pelayo, 76′)
8. Betzy Cuevas
18. Amanda Pérez
10. Daniela Espinosa
(17. Natalia Mauleon, 88′)
22. Sarah Luebbert
DT. Craig Harrington

TIGRES
20. Ofelia Solís
3. Bianca Sierra
(5. María Elizondo, 75′)
4. Greta Espinoza
15. Cristina Ferral
17. Natalia Villarreal
7. Liliana Mercado
11. Nayeli Rangel
(6. Nancy Antonio, 58′)
18. Belén Cruz
14. Lizbeth Ovalle
24. María Sánchez
9. Stephany Mayor
DT. Roberto Medina

ÁRBITROS
CENTRAL: Priscila Pérez. Bien.
ASISTENTES: Valeria Andrade y Alma Martínez

AMONESTADAS
AMÉRICA: Cuevas y González
TIGRES: Mercado

GOLES
1-0 DANIELA ESPINOSA, MINUTO 55.- Sierra falló en defensa, Saldívar punteó y Espinosa la mandó al fondo, por encima de Solís.
2-0 SARAH LUEBBERT, MINUTO 79.- Centro largo de Rodríguez que la norteamericana alcanzó y cabeceó directo a la red.
2-1 STEPHANY MAYOR, MINUTO 83.- Elizondo llegó al área, aguantó la llegada de la delantera y con la rodilla venció a Masciarelli.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí