Checo Pérez saldrá cuarto en el Gran Premio de Abu Dabi

Foto: Giuseppe CACACE / AFP

Sergio Pérez buscará cerrar la temporada con un podio más cuando largue el Gran Premio de Abu Dabi desde la cuarta posición, mientras que Max Verstappen se apoderó de una pole position que podría ser clave en sus aspiraciones al título.

Te podría interesar: GP de México ¿Cuántos podios tiene Checo Pérez en la Fórmula 1?

Checo cumplió en su doble función. Si su compañero le sacó casi cuatro décimas a Lewis Hamilton fue en gran parte a que el vehículo del mexicano le dio rebufo en una parte del circuito antes de dejarlo pasar, es decir, lo impulsó para que ganara algo de tiempo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Las diferencias de un parpadeo se hicieron a un lado en el asfalto de Yas Marina, el Red Bull volvió a lucir como en sus mejores momentos durante 2021. Partir desde el lugar de honor se ha convertido en garantía de triunfo en los años recientes.

Verstappen dejó un tiempo de 1:22.109, Hamilton se quedó a 0.371s. El esfuerzo de Pérez para apoyar a su compañero comprometió su posición, aun así, logró el cuarto lugar. En el último instante, Lando Norris le quitó la tercera plaza.

El trabajo en equipo que demostraron los del toro rojo no lo pudieron emular Lewis y Valteri Bottas, el finlandés cayó hasta el sexto puesto. El dominio de Mercedes y Red Bull se presentó desde la Q1, los dos equipos se repartieron las primeras cuatro posiciones. Checo finalizó la tanda en cuarta posición.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Para la siguiente fase, se acortaron los márgenes de tal manera que hubo menos de siete décimas de diferencia entre los primeros 11 lugares. El tapatío sufrió en la primera vuelta rápida y su pase a la Q3 estuvo en riesgo.

El tráfico en el asfalto aumentó el peligro de que quedara fuera, sin embargo, la escudería de la bebida energética le puso ruedas blandas, inmediatamente subió hasta el segundo puesto. En la última ronda los Red Bull fueron los primeros vehículos en salir, la estrategia les salió y Verstappen se quedó con una implacable pole position.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Tatiana Calderón, la mujer colombiana que participará en la IndyCar Series

La categoría más importante de Estados Unidos hará historia con el equipo AJ Foyt Racing

Nyck De Vries anhela regresar a México: es una de las carreras más emocionantes

El campeón vigente de la Fórmula E se dijo motivado en correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez

'Checo' Pérez se mete al top 10 de mejores pagados en la F1, ¿cuánto ganará en 2022?

El tapatío estará entre los pilotos que más dinero ganan en el máximo circuito automotriz

¿Quién es Noel León? El piloto mexicano que formará parte del Red Bull Junior Team

El piloto de 17 años será uno de los protegidos por parte de la escudería y correrá en la Fórmula Regional Europea

NOTICIAS