Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2021 - 13:06

┃ Miguel Enriquez

Roberto Garcia Reza

Foto: Roberto García Reza

A 90 minutos de bordar la novena estrella en su escudo, tras su triunfo 3-2 este jueves en el primer partido de la final contra el Atlas, Roberto García Reza, ex jugador del León, recuerda cómo conquistaron el quinto título, en la temporada 1991-1992.

Te podría interesar: Final Liga MX: El reto que haría el ‘Perro’ Bermudez si Atlas queda campeón

“Teníamos un excelente equipo, como Chato Ferreira, Milton Queiroz Tita, Edgardo Fuentes, Ze Roberto, Carlos Turrubiates, Marquinho… Todos ellos son unos grandes seres humanos y todavía nos hablamos para recordar ese título. Sabemos lo que se siente disputar una final en esa ciudad tan hermosa que es León. Jugamos contra el Puebla, primero de visita, donde empatamos a cero, y luego en el Nou Camp, donde ganamos 2-0. Nuestro técnico era Víctor Manuel Vucetich, quien empezaba su carrera como técnico y con nosotros ganó el primero de tantos títulos que lleva en su brillante carrera”.

Cuenta que había mucha ilusión y ansias por coronarse ya que el equipo tenía 36 años de sequía, pues el cuarto título lo habían ganado en el lejano torneo de 1955-1956. Los otros fueron en 1951-52 (el tercero), 1948-49 (segundo) y 1947-48 (el primero). El sexto campeonato llegó otra vez tras una larga sequía de 21 años, en el Apertura 2013.

“Se siente una gran emoción conquistar un título. Es indescriptible”, comentó García Reza, cuya carrera no fue fácil pues estuvo plagada de lesiones.

 

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Como todo jugador, empecé en el sector amateur, donde fui campeón del torneo de los barrios con el Coyotes Neza. Ahí tuve la fortuna de que Miguel Marín, el mejor portero de todos los tiempos en el futbol mexicano, me viera y me canalizó a la selección nacional Sub-17 y con las reservas del Coyotes Neza. Después tuve una lesión fuerte en la rodilla, pero me sobrepuse y de ahí se dio mi cambio a León, y bueno, ahí comenzó una gran aventura. Iba sólo por seis meses, que se convirtieron en 11 años en la Primera División”, relató.
Roberto era delgado, fuerte, veloz, con buen golpeo al balón con la izquierda y con la derecha un 80%.

“Estoy satisfecho con lo que logré en el futbol, sobre todo desde que llegué a León. Tuve varias lesiones, dos fracturas de nariz, una de rodilla, una de tobillo. En Toros Neza me fracturó Antonio Mohamed en un choque. En un partido León-Atlante, también tuve una lesión en un choque con Rubén Omar Romano, me rompí el ligamento interior de la rodilla. Pero a pesar de todo, estoy contento, eso forjó mi carácter. Al futbol, ni le debo ni me debe; nos dimos mutuamente y nos seguimos queriendo”.

En cuanto a la presente final, advierte que aunque León sacó ventaja en el primer partido, está difícil. Son dos esquemas diferentes y creo que ahí la inteligencia emocional y los factores externos van a marcar la pauta. Atlas es un excelente equipo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

PERFIL
Nombre completo: Roberto Rafael García Reza
Lugar de nacimiento: Distrito Federal.
Fecha de nacimiento: 18 de enero de 1968
Años como jugador: 15
Títulos: Neza, Atlante, Curtidores, León.
Retiro: temporada 2003-2004.
Playera: 17, con León.
Estatura: 1.72 m

EL DATO
NACE EL REY MIDAS
El campeonato 1991-92 fue el primer título que conquistó como técnico Víctor Manuel Vucetich, quien con el correr de los años se convertiría en el Rey Midas por su capacidad para ganar campeonatos.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí