Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2021 - 18:47

┃ ESTO en línea

efrain-juarez

Efraín Juárez logró su sueño americano tras convertirse en campeón de la Major League Soccer con el New York City. En una dramática definición de la MLS Cup, el conjunto de la Gran Manzana doblegó 4-2 en penales al Portland Timbers después de haber igualado 1-1 en 120 minutos.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Raúl Jiménez es amonestado y expulsado en un minuto

El auxiliar técnico mexicano quedó tan conmovido que las cámaras captaron cómo llegó hasta las lágrimas una vez que Alexander Callens acertó el disparo definitivo desde los once pasos.

Tanto Juárez como el estratega Ronny Deila rompieron en llanto, sus dirigidos consiguieron el primer título en la historia del club. Siete temporadas le tomó al NYCFC llegar hasta la cúspide.

Un tanto de Valentín Castellanos parecía ser suficiente para los neoyorquinos hasta que al minuto 94 apareció Felipe Mora. Corrían los instantes finales cuando al chileno le cayó un rebote al borde del área chica que mandó al fondo de las redes con un derechazo.

En tiempo extra no se movió el marcador, fue necesario llegar hasta la última instancia, allí, Portland erró un par de disparos, mientras que New York concretó cuatro de sus cinco oportunidades.

Efraín Juárez llegó al cuerpo técnico de Ronny Deila para la campaña 2020, su desempeño ha sobresalido tanto que es candidato para tomar el banquillo de algún club en 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Recientemente su nombre sonó como posible opción para el Chicago Fire, sin embargo, los de Illinois ya presentaron a su estratega.

El mexicano podría despedirse pronto del NYCFC para tomar las riendas como director técnico en otro lado, pero si lo hace, será como campeón.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Diego Lainez hizo berrinche? El mexicano explica lo que pasó

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí