Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2021 - 19:27

┃ Juan Antonio Dávalos

Irarragorri vs Martínez, la rivalidad extracancha de la Final entre Atlas y León

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO; Martín Montiel

La rivalidad entre León y Atlas no es sólo dentro de la cancha, también fuera de ella. Grupo Orlegi, que pertenece a Alejandro Irarragorri y quien es propietario de los rojinegros, y Grupo Pachuca, que encabeza Jesús Martínez Patiño, dueño de los esmeraldas, han tenido diferencias importantes.

La relación entre ambos empresarios era cordial hasta que en el 2017  presuntamente Irarragorri se habría negado a escuchar una oferta de Telemundo y América Móvil por adquirir los derechos de la Selección Mexicana, misma que ascendía a 260 millones de dólares. Jesús Martínez quería cambios en el seno de la Federación Mexicana de Futbol y entre ellos incluía al Tri.

 

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sin embargo, el Comité de Desarrollo Deportivo habría descartado la opción por recomendación de Irarragorri a pesar de que la oferta era mayor a la que ofrecían TV Azteca y Televisa “ya no es mi amigo...Que quede claro, yo no voy a cambiar, ni voy a modificar mis principios”, mencionó Martínez Patiño.

A partir de entonces, la relación se rompió, al grado que el dueño de Orlegi acusó a Martínez de filtrar información y agregó: “los montos que se manejan son totalmente falsos. Hasta risa me da escuchar esas mega diferencias que se manejan”.

“Sí, llegó una oferta de la NBC, pero lamentablemente no podíamos ni verla porque nosotros estábamos basados en un contrato existente. Ojalá esa oferta llegue en siete años, cuando estemos negociando lo que viene”, mencionó en diciembre de 2017 Irarragorri en entrevista con ESPN.

En 2020, nuevamente hubo un desencuentro. Se le acusó a Alejandro Irarragorri de ser el autor intelectual de la desaparición de la Liga de Ascenso MX, en una época donde el Atlas tenía problemas de descenso.

En un comunicado, Orlegi retó a Jesús Martínez a un debate y le exigió no filtrar información a los medios.

“Jesús, el día que quieras debatir seriamente, abiertamente y de frente, encantado de hacerlo, pero ya basta de operar por atrás”.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“Solo dime el lugar y la hora y ahí estaré. En el inter, por favor mide las consecuencias que tiene alimentar rencores y manipular la pasión de las aficiones en el entorno actual que vivimos”, escribió en un texto sellado con la marca de Orlegi Sports.

“Te invito a adherirte a lo que la mayoría decide en votación en la mesa, a hacer de esas decisiones una en común, alimentaria y enriquecerse construyendo y aportando para que tenga éxito. Es tiempo de dejar de polarizar y de trabajar unidos por una sola causa, el Futbol Mexicano, su presente y su futuro”, explicó.

Las diferencias entre los empresarios sigue, a pesar de que Jesús Martínez ha desaparecido de escena ya que dejó la presidencia de los Tuzos pero encabeza al grupo Pachuca.

La final del futbol mexicano la protagonizarán dos equipos cuyos dueños han protagonizado escándalos en los últimos años.

Te recomendamos: Si Atlas sale campeón, ¿Qué equipo tendría la sequía más larga en la Liga MX?

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí