Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 6:45

┃ ESTO en línea

Gran premio de Abu Dhabi

FOTO: Especial

La temporada 2021 de la Fórmula Uno llega a su fin. A Max Verstappen y Lewis Hamilton les queda una oportunidad para definir al campeón mundial y lo harán dando todo hasta la última vuelta. Fácil, el que quede más arriba en las posiciones gana. Mientras tanto, a ‘Checo’ Pérez sólo le queda ayudar en lo más que se pueda a su compañero y terminar el año como el cuarto mejor piloto del mundo.

RECIBE EN TU CORREO LA INFORMACIÓN MÁS DESTACADA DE LOS DEPORTES, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Hora: 07:00 horas

Fecha: 12 de diciembre

Canal de transmisión: Fox Sports 3

ACCIONES

¡MAX VERSTAPPEN CAMPEÓN DEL MUNDO!

¡Increíble! Verstappen pasa a Hamilton y va por el título ¡Mercedes no lo puede creer!

Vuelta 57: Se termina el Safety Car ¡A todo o nada!

CHECO PÉREZ ABANDONA LA CARRERA

Vuelta 56: Checo Pérez vuelve a los boxes y cae hasta el séptimo puesto; el mexicano pierde el podio. Sainz es tercero.

Tres vueltas para el final, seguimos con Safety Car.

Vuelta 54: Verstappen a boxes, cambia a gomas rojas para terminar la carrera; Checo también cambia a neumáticos rojos.

¡SAFETY CAR! A falta de cinco vueltas.

Vuelta 52: Hamilton no deja la punta, 11 segundo de ventaja sobre Verstappen ¡Solo un milagro le quitaría el título a Lewis!

A falta de 10 vueltas la diferencia entre Hamilton y Verstappen es de 12s

?? Kimi Raikkonen es elegido el piloto del día 

Ya se fueron 45 vueltas: Hamilton es líder con 14 segundo de ventaja sobre Verstappen; Checo Pérez es tercero y parece que nadie le arrebatará el podio.

Vuelta 41: “No voy a poder mantener el ritmo hasta el final de la carrera”, anuncia Hamilton.

Vuelta 40: Hamilton se mantiene líder con 16s de ventaja. Verstappen impone récord de carrera más rápida con 1:26.321. ¡Hay esperanza para Red Bull!

Vuelta 37: Verstappen a boxes, cambia a gomas blancas en busca de superar a Hamilton; Checo también cambia a neumáticos duros ¡Red Bull se juega su última carta!

Se fueron 33 vuelta, Hamilton es líder con 5.3s de distancia sobre Verstappen.

Vuelta 31: Checo Pérez recupera el tercer puesto, luego que Bottas saliera a los pits.

Vuelta 29: Russell se convierte en el segundo piloto en abandonar la carrera.

¡Hasta pronto Ice Man! Después de 28 vueltas finaliza la carrera para la Kimi Raikkonen, quien se despide de la Fórmula 1.

Vuelta 22: Lewis ya rebasó a Checo Pérez. El mexicano deja pasar a Max y la pelea de nuevo es entren Hamilton y Verstappen. El tapatío sale a pits.

Vuelta 18: Hamilton recorta la distancia a cinco segundos con Checo; Verstappen está a solo nueve segundo del piloto de Mercedes.

Vuelta 15: El mexicanos Checo Pérez se pone líder en Abu Dabi.

Vuelta 14: Verstappen va a boxes, cambia a gomas duras y las intentará llevar hasta el final de la carrera

Después de diez vueltas en el Yas Marina Circuit se mantiene el mismo top tres.

  1. Hamilton
  2. Verstappen
  3. Checo Pérez

Vuelta 7: Checo se afianza del tercer puesto; al mexicnao se separa seis segundos de Sainz (4º). Hamilton y Verstappen siguen la pelea por el primer puesto.

Ya se fueron cinco vueltas en Arabia Saudita Abu Dabi

  1. Hamilton
  2. Verstappen
  3. Checo Pérez

Recordemos que Verstappen y Checo Pérez corren con gomas suaves; Hamilton lo hará con neumáticos medios.

¡Arranca el GP de Abu Dabi! Lewis Hamilton madruga a todos y se pone en el primer sitio.

Ya se corre la vuelta de formación.

 Así será la salida en el circuito Yas Marina Circuit, Checo será cuarto detrás de Verstappen, Hamilton y Norris. Solo correrán 19 pilotos  tras el abandono de Mazepin por Covid-19.

PREVIA

VERSTAPPEN SALDRÁ PRIMERO

POR MARCO MONTOYA

Max Verstappen largará desde la pole position en la última carrera de la temporada en lo que significó un éxito que podría ser clave para sus aspiraciones al título, el neerlandés se impuso en la clasificación del Gran Premio de Abu Dabi gracias a su destreza y a la ayuda de Sergio Pérez, quien le dio un ‘empujón’. El tapatío partirá cuarto. 

Checo cumplió en su doble función. Si su compañero le sacó casi cuatro décimas a Lewis Hamilton fue en gran parte a que el vehículo del mexicano le dio succión en una parte del circuito antes de dejarlo pasar, es decir, lo impulsó para que ganara algo de tiempo.

Las diferencias de un parpadeo se hicieron a un lado en el asfalto de Yas Marina, el Red Bull volvió a lucir como en sus mejores momentos durante 2021. Partir desde el lugar de honor se ha convertido en garantía de triunfo en los años recientes sobre la pista de Medio Oriente.

Verstappen dejó un tiempo de 1:22.109, Hamilton se quedó a 0.371s. El esfuerzo de Pérez para apoyar a su compañero comprometió su posición, aun así, logró el cuarto lugar. En el último instante, Lando Norris le quitó la tercera plaza. 

El trabajo en equipo que demostraron los del toro rojo no lo pudieron emular Lewis y Valtteri Bottas, el finlandés cayó hasta el sexto puesto en la que será su última carrera en la escudería.

El dominio de Mercedes y Red Bull se presentó desde la Q1, los dos equipos se repartieron las primeras cuatro posiciones. Checo finalizó la tanda en cuarta posición.

Para la siguiente fase, se acortaron los márgenes de tal manera que hubo menos de siete décimas de diferencia entre los primeros 11 lugares. El tapatío sufrió en la primera vuelta rápida y su pase a la Q3 estuvo en riesgo. 

El tráfico en el asfalto aumentó el peligro de que quedara fuera, sin embargo, la escudería de la bebida energética le puso ruedas blandas, inmediatamente subió hasta el segundo puesto.

En la última ronda los Red Bull fueron los primeros vehículos en salir, la movida les salió y Verstappen se quedó con una implacable pole position. En Abu Dabi, la estrategia saldrá a relucir desde temprano. 

Debido a que Max y Checo saldrán con neumáticos blandos, se espera que pronto acudan a pits, mientras que Lewis y Valtteri tendrán medios más resistentes.

En quinta posición saldrá el español Carlos Sainz, quien por un momento llegó a tener el mejor cronómetro. Su compañero Charles Leclerc será séptimo. Yuki Tsunoda, Esteban Ocon y Daniel Ricciardo completarán los primeros 10 lugares.

El tiempo se acabó y llegó el momento de que se dispute la última carrera de una temporada que promete un final de locura entre Verstappen y Hamilton.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?