Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2021 - 20:48

┃ Marco Montoya

bryce-young

MARCO MONTOYA

FOTO: Kevin Cox /AFP

El quarterback Bryce Young validó los pronósticos y se llevó el Trofeo Heisman, premio que se entrega al jugador más destacado de la NCAA, después de una temporada dominante en la que tiene a la Universidad de Alabama en las semifinales colegiales.

TE PUEDE INTERESAR: NFL: Packers, Cardinals y Buccaneers están cerca de los Playoffs

En su primer año como titular, el mariscal de campo continuó la autoridad del Crimson Tide en la Conferencia SEC, lanzó 4,322 yardas, 43 touchdowns a cambio de únicamente cuatro intercepciones.

Superó en los votos al defensivo Aidan Hutchinson (Michigan), quien está proyectado para ser uno de los primeros seleccionados en el próximo Draft de la NFL. Más atrás quedaron los pasadores Kenny Pickett (Pittsburgh) y CJ Stroud (Ohio State).

A pesar de que en los años recientes salieron del mismo programa quarterbacks de la talla de Jalen Hurts, Tua Tagovailoa y Mac Jones, quienes son titulares en la NFL, Young es el primer QB de Alabama que se adjudica el trofeo.

Por segundo año consecutivo, el Heisman le pertenece a alguien de esa Universidad. En 2020, el ganador fue el receptor DeVonta Smith.

Cuatro jugadores del Crimson Tide han recibido el galardón: Young, Smith, Derrick Henry (2015) y Mark Ingram (2009).

El mariscal de segundo año arrancó la campaña colegial como el candidato número uno para llevarse el premio. Dio un paso atrás cuando Texas A&M derrotó a Alabama y puso en peligro su pase al playoff.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Reafirmó su etiqueta de favorito después de remontar una desventaja de 10 puntos ante Auburn en el Iron Bowl y tras comandar un ataque de 41 unidades ante Georgia en la final de la Conferencia SEC.

El conjunto comandado por Young buscará el bicampeonato de la NCAA a partir del próximo 31 de diciembre cuando se mida a Cincinnati en el Cotton Bowl. El vencedor pasará a la final que se jugará el lunes 10 de enero en el Lucas Oil Stadium.

TE PUEDE INTERESAR: Tom Brady rompió otro récord de la NFL

?Escucha nuestro podcast?