Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 9:05

┃ Marco Montoya

Checo Pérez

Marco Montoya

Foto: Francisco Guasco | AFP

Max Verstappen tenía uno de sus días más complicados de la temporada antes de que el Safety Car cambiara el rumbo del Gran Premio de Abu Dabi, el neerlandés parecía destinado al segundo lugar desde que en la largada perdió la primera posición, sin embargo, el inicio de la remontada llegó con una gran defensa de Sergio Pérez a Lewis Hamilton.

El campeón de la Fórmula 1 llenó de elogios a Checo durante la competencia y en sus palabras posteriores al dramático final. El piloto de Red Bull reconoció la labor de su compañero para mantenerlo en la contienda.

Checo es una leyenda”, expresó a través del radio cuando el mexicano resistió al siete veces monarca de la F1 a pesar de que tenía neumáticos desgastados. La destreza del tapatío le permitió a Max colocarse a un segundo de distancia.

En la vuelta final, Verstappen arrebató la primera posición con un cierre frenético y tras bajarse del auto lo primero que hizo fue agradecer a Red Bull y Sergio Pérez.
“Quiero darle muchas gracias a Checo, él ha sido un increíble compañero”, dijo antes de ser coronado.

A lo largo de la temporada, el tapatío fue factor para que la escudería del toro rojo volviera a la gloria. En Azerbaiyán se llevó la victoria y causó la desesperación de Hamilton, quien se fue sin puntos.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

En Turquía, cuando el inglés volaba sobre el asfalto, defendió al límite y lo alejó de Max Verstappen, entre otros momentos que justifican por qué los austríacos le dieron la confianza para ocupar un asiento.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?