Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 9:29

┃ Marco Montoya

Formula 1

Marco Montoya

Foto: Giuseppe CACACE / AFP

En la temporada 2021 de la Fórmula 1 se dieron más de mil vueltas, pero entregar un nuevo campeón debió de esperar hasta el último giro. Max Verstappen dio una muestra de hambre por ser el nuevo monarca tras explotar al máximo su Red Bull para superar a Lewis Hamilton en un rebase final.

11 segundos de ventaja para el británico se fueron a la basura cuando Nicholas Latifi perdió el control de su monoplaza y se estrelló con el muro, lo que propició la entrada del Safety Car. A falta de pocos minutos para concluir, volvió el drama en una competencia que parecía decidida.

Te puede interesar: Max Verstappen llena de elogios a Checo Pérez

El peor temor del toro rojo era que la contienda finalizara detrás del vehículo de seguridad, sin embargo, se logró retirar a tiempo el vehículo Williams para ver un final electrizante, todo se definió en una vuelta.

Al llevar la delantera, la reanudación se dio al ritmo de Lewis, quien trató de desconcertar a Max, pero una vez que apareció la bandera verde, todo quedó en el mano a mano entre los protagonistas de la campaña.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sin tiempo que perder y con neumáticos frescos, Verstappen atacó de inmediato. El rebase del campeonato se dio en la curva cinco, en el giro a la izquierda, el neerlandés se metió por dentro de la pista para dejar atrás al Mercedes, ambos autos estuvieron a centímetros de tocarse.

El DRS quedó desactivado y Hamilton ya no tuvo oportunidad de recuperar su posición, ni su alabado motor que le dio tres triunfos consecutivos pudo hacer con unos neumáticos de más de 30 vueltas.

Verstappen reconoció que después de la curva 9 comenzó a sentir que el campeonato mundial era suyo. Lewis tiró la toalla después del sector dos, quedó segundo por casi dos segundos de diferencia. El cierre fue inolvidable.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí