¿Por qué Checo Pérez abandonó el Gran Premio de Abu Dabi? Sergio lo explica con detalle

Marco Montoya

Foto: Cortesía | @redbullracing

A Sergio Pérez se le fue su sexto podio de la campaña en el Gran Premio de Abu Dabi cuando quedaban poco menos de tres vueltas en la carrera. Un giro después de haber parado en pits, Red Bull le pidió que abandonara en una orden que consternó a Checo. Al término de la sesión que vio a su compañero Max Verstappen coronarse, reveló a qué se debió el retiro.

El piloto tapatío confesó que su vehículo presentó un problema en la unidad de potencia que pudo haber prolongado la presencia del Safety Car y por lo tanto hubiera terminado la competencia, así que lo mejor fue despedirse del Top 3 junto con los puntos.

“Es una pena que no tuvimos el campeonato de constructores, al final me tuve que retirar porque el motor estaba al límite de poder tronar y no queríamos un Safety Car”, relató en la transmisión oficial.

Quizá despedirse de un podio sea complicado, pero Pérez comprendió que su tarea en Yas Marina era ayudar al neerlandés a conseguir el campeonato mundial.

“Creo que nos pudimos quedar a uno o dos puntos del campeonato de constructores, pero lo principal el día de hoy era conseguir el campeonato de Max”.
Checo terminó en el cuarto lugar entre los pilotos con 190 puntos y externó su felicidad con el equipo y su compañero neerlandés por haber obtenido el primer título para alguien de Red Bull desde la campaña 2013.

Te puede interesar: Max Verstappen llena de elogios a Checo Pérez

“(Estoy) Contento por Max porque creo que era el piloto que más lo merecía, ha manejado a un nivel increíble toda la temporada, y también estoy muy contento con todo el equipo”.

Uno de los momentos claves en Abu Dabi fue su defensa con Hamilton, manifestó que se esforzó al límite para contenerlo, pero en medida de lo posible evitando cualquier roce que hubiera manchado el cierre de la campaña.

 

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Al final del día, como deportista, no te quieres meter en esas situaciones. Allí con Hamilton, es complicado tener a un piloto que te está molestando y que eso perjudique el mundial”.

Te puede interesar: El impresiónate rebase de Verstappen a Hamilton para ganar el campeonato (VIDEO)

Finalmente, el mexicano terminó satisfecho con su primera temporada en la escudería del toro rojo. “Al final del día lo he hecho todo por mi equipo y con eso me quedo”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez enfrentará en cascarita de futbol al ex jugador del América, Jérémy Ménez

Una de las pasiones de Pérez es el futbol y siempre se luce en el partido previo al GP de Mónaco

Checo Pérez se convierte en padre por tercera ocasión mientras vive su mejor campaña en F1

El piloto mexicano ha dado muestra de sus grandes habilidades al volante en esta temporada del Gran Circo

Leclerc choca en Mónaco el icónico auto de Niki Lauda

El piloto francés sigue con las malas noticias en este año

Patricio O'Ward falló y quedó lejos del podio en un caótico Grand Prix de Indianapolis

El piloto mexicano terminó la carrera en el sitio 17, por segunda ocasión quedó fuera de los sitios de honor

NOTICIAS