Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, diciembre 2021 - 10:25

┃ Marco Montoya

Así se defendió Checo ante Hamilton para poner a Verstappen en la pelea (VIDEO)

Marco Montoya

Foto: Mexsport

Sergio Pérez fue clave en la victoria de Max Verstappen que le dio el título en el Gran Premio de Abu Dabi, cuando peor pintaba el asunto para Red Bull, el tapatío lo dejó todo en la pista para poner en la pelea a su compañero de equipo.

Los neumáticos blandos del neerlandés se degradaron pronto sobre el circuito de Yas Marina, por lo que debió de acudir a boxes en cuanto se abrió la oportunidad. Para evitar cualquier sorpresa, Mercedes imitó la estrategia y en la siguiente vuelta también pasó por un nuevo juego.

Como resultado, Checo quedó solo en la punta, el mexicano sabía que eso no iba a durar mucho tiempo porque también debía hacer una escala, pero su misión era clara: contener a Lewis Hamilton.

En unos cuantos giros, el británico alcanzó el RB16B del jalisciense, quien comenzó a retrasarlo para que Verstappen se acercara.

Te puede interesar: El impresiónate rebase de Verstappen a Hamilton para ganar el campeonato (VIDEO)

En un toma y daca, ambos pilotos se pasaron múltiples veces entre las vueltas 20 y 22, pero la distancia de ocho segundos entre Lewis y Max se redujo a uno cuando el monoplaza de Pérez ya no dio más.

Checo es una leyenda”, expresó Verstappen después de la heroica defensa de su compañero, quien con neumáticos liquidados y un motor menos potente, contuvo al siete veces campeón del mundo en un ejemplo de cómo trabajar en equipo.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

Al final las maniobras de Checo fueron claves, ya que cuando apareció el Safety Car por el accidente de Nicholas Latifi la diferencia era de 11 segundos, unos cuantos más y Hamilton hubiera podido parar sin preocupación en los boxes.

Pérez fue clave en el campeonato de Max a lo largo de la temporada, en pistas como Turquía y Azerbaiyán también peleó de tú a tú con el siete veces campeón del mundo.

En Red Bull están más que satisfechos con la decisión de haberlo firmado.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?