Barcelona golea al Real Madrid de Kenti Robles

EFE

Foto: Cortesía | @FCBfemeni

El Barcelona siguió intratable este domingo y aunque logró la renta más corta de la temporada se volvió a llevar el clásico en el Alfredo Di Stéfano, donde sumó un pleno de trece victorias en trece partidos y cortó la racha de cinco jornadas invicto del Real Madrid.

Tres goles en quince minutos de la primera parte, con protagonismo de la neerlandesa Lieke Mertens, solventaron el choque en el tercer encuentro de Alberto Toril al frente de las blancas, que jugaron con atrevimiento hasta el final y fueron las primeras en crear ocasiones con dos internadas sin éxito en el área de Sandra Paños.

El Barça rompió la igualdad a los ocho minutos con el primero de los dos goles firmados hoy por Lieke Martens. La neerlandesa recibió un balón de la sueca Fridolina Rolfo en una internada por la izquierda y marcó en el tercer intento de cabeza, después de dos paradas de Misa. La portera canaria fue fundamental para evitar un resultado en contra mayor.

Diez minutos después (m.18) Lieke Martens sacó un córner que Irene Paredes cabeceó a gol y cinco minutos más tarde Martens, de nuevo, firmó el tercer tanto azulgrana, el noveno en su cuenta, con un derechazo tras rematar un balón largo servido desde su campo por Mariona Caldentey.

Misa Rodríguez evitó el cuarto gol del Barça al detener un cabezazo de Marta Torrejón, después de dos buenas opciones de su equipo en las que Claudia Zornoza envió muy alto un tiro desde fuera del área y Athenea del Castillo no atinó a rematar el tercer córner del Real Madrid antes del descanso.

Te puede interesar: Barcelona va a la Europa League; no quedaba sin clasificar desde 2001

El once de Toril siguió buscando el gol en la reanudación y lo consiguió a los seis minutos en una acción entre Lucía y la sueca Kosovare Asllani, que superó muy forzada a Sandra Paños y se estrenó como goleadora.

RECIBE EN TU CORREO LAS MEJORES NOTICIAS DEPORTIVAS, SUSCRÍBETE AQUÍ

El tanto animó a las locales. Marta Cardona pudo hacer el segundo y también Esther González después, a cuatro minutos del final, en una acción en la que reclamó penalti, pero el once de Jonatan Giráldez se llevó tres puntos que le mantienen invicto con 39 puntos y deja a las blancas con 17.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Qatar 2022: Conoce el estadio con aire acondicionado único en el mundo (FOTOS)

Una de las grandes novedades que tendrá el Mundial es el uso de tecnología para que los aficionados no tengan que padecer el calor en los estadios

César Arturo Ramos lidera la tripleta mexicana en el Mundial de Clubes

FIFA dio a conocer a los árbitros elegidos para trabajar en el torneo. México está representado por tres jueces

¿Macías deja el Getafe? La directiva tiene claro el futuro del mexicano

Ángel Martín, director deportivo del Getafe dio pistas sobre la continuidad de Macías en el club azulón

Premios The Best: Revelan los nombres por los que votaron Cristiano Ronaldo y Messi

Los capitanes de las selecciones de Portugal y Argentina sorprendieron con sus elecciones

NOTICIAS